Juego de Tronos: ¿qué opina Kit Harington sobre que Jon Snow sea el Príncipe prometido?

Juego de Tronos: Jon Snow
Juego de Tronos: ¿qué opina Kit Harington sobre que Jon Snow sea el Príncipe prometido?

Juego de Tronos está pasando por un duro momento. Ahora los fans se están enfrentando a la presión de que se acerca la última temporada y de que se están dando a conocer teorías y resultados de apuestas que pueden hacerles dudar con respecto a la suerte de sus personajes favoritos.

Ahora, Kit Harington ha decidido hacer alusión a la teoría que interpreta que Jon Nieve es el Príncipe prometido en Juego de Tronos, la reencarnación del héroe legendario Azor Ahai destinada a enfrentarse a los Otros.

Partimos de la base de que la teoría R+L=J ha resultado ser cierta en la serie. Esta teoría señalaba que Jon Nieve es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Esto ha dado credibilidad a la teoría que os presentamos ahora, la que afirma que es el Príncipe Prometido.

Pero lo que nos ocupa en este momento es: ¿cuál es la opinión de Kit Harington, el actor que interpreta a Jon Snow, acerca de esta teoría?

Esta es su respuesta: «creo que tenéis que esperar y ver qué pasa este año, y si descubrimos algo más sobre Jon. Creo que Jon odiaría el término «El Príncipe que fue prometido». Si alguien se volviese hacia él y le dijese «Eres el Príncipe que fue prometido», él simplemente no le prestaría mucha atención. Eso es lo que me encanta sobre él, así que realmente no me preocupa mucho. Ya sabes, creo que eso es lo que es bueno sobre él. Tiene muy poco ego».

Juego de Tronos: Jon Snow

Por cierto, en torno a este personaje se han elaborado otras teorías, como aquélla que fue creada por Alt Shift X y que conecta con la de R+L=J. Esta nueva a la que nos referimos indica quién podría casarse con Jon Snow y señala a Sansa Stark, la prima de Jon Nieve y no su hermanastra como se creía hasta la última entrega de Juego de Tronos.

La piedra angular de esta teoría se basa en un patrón que se repite en la saga escrita por George R.R. Martin Canción de Hielo y Fuego y también en la precuela El Caballero de los Siete Reinos. Este patrón aparece en la primera novela de esta última serie y se titula El caballero errante. En esta historia, el caballero Dunk asiste al torneo de Ashford en el que compite por ser uno de los campeones de Lady Ashford. Los cinco ganadores finales son Lyonel Baratheon, Tybolt Lannister, Leo Tyrell,Humphrey Harding y Valarr Targaryen.

En Canción de hielo y fuego, Sansa Stark ha ido dando bandazos siempre entre variados compromisos matrimoniales. Primero, con Joffrey Baratheon; después con Willas Tyrell -personaje que en la serie se cambió por Loras (Finn Jones)-, pero cuando los Lannister conocieron sus intenciones, decidieron casarla con Tyron Lannister. Finalmente, fue prometida con Harrold Hardyng, el heredero del Valle de Arryn.

Estos cuatro hombres, que han estado en algún que otro momento prometidos con Sansa, encajan con las Casas de los cuatro campeones del torneo de Ashford. Hay que tener en cuenta que Joffrey no es exactamente un Baratheon y que el orden no es el mismo, pero los fans creen que el patrón es demasiado parecido como para ser una coincidencia. De esta forma, si el torneo predice realmente los pretendientes de Sansa, eso significa que la casa Targaryen es la siguiente en aparecer en escena.

Y eso nos lleva al último punto: de momento, los únicos Targaryen vivos son Daenerys (Emilia Clarke) y Jon Nieve. Teniendo en cuenta que el matrimonio homosexual no está reconocido en los Siete Reinos y si concebimos que esta teoría es correcta, Jon Nieve sería el elegido para casarse con ella y así mantener el Norte en manos familiares. Es cierto, no obstante, que en los libros queda un Targaryen más, Aegon, pero al estar eliminado de la historia televisiva, ellos dos son las únicas opciones.

La séptima temporada de Juego de Tronos va a estrenarse en España la madrugada del 16 al 17 de julio de 2017 en VOS, por lo que será entonces cuando descubramos más cosas acerca de todos estos rumores y dudas.

¿Qué más rumores hay?

Pero claro, éstos no son los únicos rumores que conciernen a personajes que veremos en la próxima entrega. Otro ejemplo podría ser Jorah Mormont, cuyo personaje está en graves apuros por psoriagris y quien ha recibido en encargo de encontrar la cura para regresar a su lado y apoyarla en su conquista del Trono de Hierro. Aunque no sabemos aún si conseguirá realizar el encargo con éxito, pues la psoriagris está considerada incurable hasta la fecha, las declaraciones del actor que le interpreta no son lo más tranquilizadoras posible.

Por otro lado, la muerte de Cersei ha sido muy sonada y se ha hecho eco en la profecía de Valonqar, que ha cobrado más fuerza desde que se ha visto que los augurios sobre sus hijos fueron ciertos.

¿Qué opinión te despierta todo este caos?

Lo último en Series

Últimas noticias