The Walking Dead: no niegan que Glenn podría volver con nosotros

The Walking Dead: Glenn
The Walking Dead: no niegan que Glenn podría volver con nosotros

Glenn ha estado muy presente en The Walking Dead desde el principio. Con él comenzó todo: Rick conservó su vida y se convirtió en el líder de una comunidad, inspiró a Maggie, concibió una vida junto con ella y finalmente motivó, entre otras muchas razones, para superar el miedo y acabar con el villano Negan.

Maggie fue quien mejor recogió la grandeza de este personaje en los últimos segundos del último episodio de la séptima temporada. Así decía su relato: «esa decisión se tomó antes de que nos conociésemos, cuando éramos desconocidos que se habrían cruzado sin mirarse antes del fin del mundo. Ahora cada uno lo es todo para los demás. Tenías problemas, estabas atrapado. Glenn no te conocía, pero te ayudó, arriesgó su vida por ti y así empezó todo. De Atlanta a la granja de mi padre. Luego a la Prisión y aquí, hasta este momento. Ya no somos desconocidos, somos una familia. Porque Glenn decidió ayudarte aquel día, hace tanto tiempo, esa fue la decisión que lo cambió todo. Empezó con vosotros dos y luego creció. Se extendió a todos nosotros. Sacrificarnos por los demás. Sufrir y aguantar. Llorar, entregar. Amar, vivir y lucha por los demás. Glenn tomó la decisión, Rick, yo sólo he seguido sus pasos».

Glenn está muy «vivo»

A día de hoy, parece que Glenn está más vivo que nunca. No solo por las palabras de Maggie o por la repercusión de los actos del personaje, que hemos visto que llegan hasta el momento presente en la serie. También parece que lo estará en el futuro, pues hemos sabido que Glenn podría volver a aparecer en futuros episodios.

Ha sido el showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, quien ha reconocido que el regreso de Steven Yeun es posible. Ante la pregunta de si sería posible que volviéramos a ver a Glenn, el showrunner respondió literalmente esto: «es ciertamente posible. Sería tonto decir que no lo es».

Una de las más sólidas razones para creer esto es que ahora Maggie es una de las más poderosas figuras de la ficción, espera un hijo y ha demostrado ser una gran líder en Hilltop. Por ello, hay muchas posibilidades de que veamos de nuevo a Glenn, ya se a en un momento de apuro de Maggie o cuando tenga su hijo. Sin embargo, debemos hacernos a la idea de que aún falta bastante para eso, como ha confirmado el propio showrunner: «no está tan cerca. Las cosas han pasado muy rápido, pero no ha pasado mucho tiempo».

Homenajes a Glenn en The Walking Dead

Este no es el único homenaje que se ha hecho a Glenn en la serie, puesto que hace tiempo os contábamos que un pequeño homenaje de Maggie a Glenn ya tuvo lugar también en el capítulo 7×08 y quizá no te diste cuenta. Al principio del episodio Maggie aparecía llorando sobre la tumba de Glenn antes de ocupar su puesto de vigilancia en Hilltop. El capítulo terminaba de la misma manera, lo que daba a entender que era la rutina de Maggie. Ella estaba tratando de superar esa pérdida mientras cumplía con su labor en el grupo. Sin embargo, no es el único gesto apreciable por parte de Maggie. También lo es el hecho de que lleve la gorra. Esto es un recuerdo de Glenn, pues éste no se separaba de su gorra de béisbol pero, cuando conoció a Maggie, comenzó a quitársela.

The Walking Dead: Glenn

Nosotros también hicimos nuestro homenaje a la víctima de Negan, quien en realidad, tal como dijo Jeffrey Dean Morgan, no tendría por qué haber muerto, pero el puñetazo de Daryl a Negan al reírse este de Rosita por su sufrimiento, fue lo que provocó su muerte.

Recordamos sus inicios como un joven inocente y bueno, un repartidor de pizzas. Glenn Rhee, de este modo, fue un superviviente del apocalipsis zombie que formaba parte del grupo de Rick Grimes y finalmente se casó con una de las mejores apuestas del grupo: Maggie, quien demostró destrezas de estrategia, lucha y diplomacia desde el principio.

Glenn, una figura mítica

¿Dónde comenzó todo, como nos señala Maggie? Comenzó en el punto en que Glenn conoció a Rick durante uno de sus frecuentes viajes a Atlanta para buscar suministros y le ayudó a sobrevivir guiándolo hacia un sitio seguro a través de una radio portátil. Además, destacó principalmente por su conocimiento de atajos, agilidad e intrepidez, que resultaron muy útiles para cubrir las necesidades de recolección del grupo.

Destacamos además una gran capacidad de aguantar dolor físico y psicológico del personaje, muchas veces fruto de su amor por Maggie y de la gran transformación que experimentó el personaje.

¿Os gustaría a vosotros volverle a ver en The Walking Dead?

Lo último en Series

Últimas noticias