Ciencia Ficción

Power Rangers: ¿te acuerdas de su serie? ¿Será igual la película?

Power Rangers: ¿te acuerdas de su serie? ¿Será igual la película? Hay diferencias y muy claras
0 Comentar

Power Rangers es una serie que muchos recordaremos de cuando éramos niños, puesto que se lleva emitiendo desde 1993. Se trata de una serie de televisión estadounidense basada en Super Sentai Series, una serie de televisión japonesa del mismo género. Desde 2002 hasta 2009, la franquicia fue propiedad de The Walt Disney Company, pero fue readquirida en 2010 por Haim Saban, su creador e impulsor original entre Mighty Morphin y Wild Force (esta última creada a comienzos de la producción antes de la venta de Saban a Disney).

En la serie, un Power Ranger es un superhéroe que se transforma utilizando un utensilio. Con la transformación se le otorga un traje protector con un casco con visor oscuro que oculta por completo su rostro, además de una fuerza y resistencia increíbles, acceso a varias armas y al menos a un vehículo gigante de asalto denominado Zord.

Los Power Rangers suelen trabajar en equipos de cinco a seis miembros y cada uno tiene un traje de un color diferente. Una curiosidad es que siempre hay un Ranger con un traje de color rojo, y suele ser el líder del equipo, el más fuerte). Sin embargo, por encima del líder suele haber un mentor que guía y aconseja al grupo de Rangers o les asigna misiones para luchar contra las fuerzas del mal.

Por último, una cuestión interesante es que muchos equipos seguían un código o juramento para conservar sus poderes: no utilizar jamás los poderes para su propio beneficio personal, no entrar en batalla a menos que les obligue el enemigo y mantener su identidad en secreto de forma que nadie supiera jamás que eran Power Rangers.

Power Rangers, la película

Bien, si eres seguidor de los Power Rangers a estas alturas ya debes de saber que se ha desarrollando una película que se estrena hoy, 7 de abril, y que durará poco más de dos horas.

Se trata de una adaptación de la famosa serie de televisión de los años 90 y estará dirigida por Dean Israelite. Su reparto contará con los actores Elizabeth Banks como la villana Rita Repulsa y Bryan Cranston como Zordon, además de los jóvenes actores RJ Cyler, Ludi Lin, Naomi Scott, Becky G. y Dacre Montgomery como los cinco adolescentes que se convierten en los Power Rangers.

La sinopsis es la siguiente: Billy, Zack, Kimberly, Trini y Jason son cinco adolescentes que llevan una vida normal. Sin embargo, todo da un vuelco después de entrar en contacto con un extraño objeto, cuando descubren que tienen superpoderes. De esta forma, sin previo aviso, se convierten en superhéroes y deciden aprovechar sus increíbles cualidades para salvar el mundo.

De esta manera, los cinco jóvenes se convertirán entonces en los Power Rangers: Billy (RJ Cyler) será el Ranger Azul, Zack (Ludi Lin) hará las veces del Ranger Negro, Kimberly (Naomi Scott) se transformará en la Ranger Rosa, Trini (Becky G.) será la Ranger Amarillo y Jason (Dacre Montgomery) el Ranger Rojo. Juntos, con la ayuda de Zordon (Bryan Cranston), el mentor de los cinco jóvenes luchadores, tendrán que enfrentarse a la malvada villana alienígena Rita Repulsa (Elizabeth Banks), para evitar la tragedia de la Tierra.

¿Qué diferencias presentan la serie y la película?

Power Rangers

Bien, la primera es el punto del que parte el grupo de adolescentes. Mientras que en la serie los cinco adolescentes -Jason, Zack, Billy, Trini y Kimberly- ya se conocían de antes y se llevaban muy bien, en la película se volverán amigos después de un tiempo. Por otro lado, en la serie los adolescentes ya practicaban artes marciales o tenían cualidades atléticas y se transformaban en Rangers casi de inmediato, mientras que en la película tienen que entrenar mucho y tardan bastante en poder transformarse.

Como se ha señalado, la adaptación cinematográfica respeta los nombres y colores de los miembros del equipo. Pero hay cambios, puesto que ahora Zack es asiático, Billy es afroamericano, Trini es interpretada por una actriz inglesa y Kimberly tiene ascendencia latina, así que podemos decir que es un equipo más universal e incluyente, en lo cual también destaca que Trini es homosexual.

En cuanto a la villana, en la película veremos ciertos cambios en lo que concierne a Rita Repulsa. Ahora será menos graciosa y más malvada, se descubrirá que una vez fue una Ranger, incluso llegó a ser compañera de Zordon.

Finalmente, nos referiremos a Bulk y Skull, un par de personajes que constantemente intentaban molestar a los protagonistas de la serie mientas se encontraban en la escuela. En la película no aparecerán los dos compañeros fastidiosos y los enemigos se verán mejor gracias a los efectos visuales.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias