Noticias

Los mejores finales de series de todos los tiempos

Mejores finales de series
Los mejores finales de series de todos los tiempos
0 Comentar

Los finales de Bones y de Black Sails nos han llevado a preguntarnos acerca de los mejores finales de series de todos los tiempos. Aquí los tenéis.

Bones

Bones ha llegado a su fin este pasado martes 28 de marzo. De esta manera, la serie más longeva de FOX ponía el broche final a 12 alucinantes temporadas. Al parecer, el final complació mucho a sus seguidores, pues la memoria que Brennan perdió desde el episodio piloto, obligándole a plantearse su identidad terminó siendo recuperada y con ella sus dotes especiales para la investigación, aunque para Booth esto no era un impedimento en su relación: “no me importa si sabes acerca de los huesos o si sabes cómo resolver crímenes. Todo lo que sé es que quiero pasar el resto de mi vida contigo. Eres mi pareja, que no se te olvide”. ¿De qué mejor manera podía terminar esta increíble serie?

Sin embargo, la serie no quiso quedarse ahí y todos los misterios que aún no se habían resuelto encontraron su resolución. Por cierto, por si no lo sabíais, la escena final fue, como otras veces anteriormente, improvisación de Booth y Brennan. Así lo subrayó el showrunner Michael Peterson: “confiábamos en su criterio tras doce temporadas y fue un final muy bonito”.

Black Sails

Por otro lado, otra serie que nos ha dejado ha sido Black Sails y ha ocurrido este pasado 2 de abril, con el cierre de su cuarta temporada. La sinopsis preparada para el episodio final decía así: “Flint hace un empuje final para derrocar a Inglaterra; Silver sella su destino; Rackham se enfrenta a Rogers; Nassau ha cambiado para siempre”. La serie ha cerrado así varias etapas de fechorías y andanzas y ha dejado contentos a sus fans, muchos de los cuales piensan que la serie no ha sido todo lo valorada que debería.

Los mejores finales de series de todos los tiempos

Sabemos el vacío que deja la despedida de una serie importante para nosotros. Sin embargo, Bones y Black Sails no son las únicas que nos han dejado. A continuación, repasaremos algunos finales de series que han sido considerados los mejores por un amplio público.

Perdidos

Una de las ficciones que terminaron y dejaron altamente satisfechos a los fans fue Perdidos, con el episodio The End. Éste llegó tras seis temporadas de misterio, de que los fans elaboraran teorías y especulaciones. Recordemos que el final alternó escenas del presente en la isla, en los que los Perdidos se reencontraron para por fin darse cuenta de quiénes son realmente y de lo que vivieron juntos gracias a una especie de purgatorio al que todos han llegado tras su muerte y que se creó tras el incidente que cerró la quinta entrega.

Friends

Por otro lado, tenemos el final de Friends, la mítica serie que vio el final tras 10 temporadas con sus dos últimos capítulosEste final fue el cuarto más visto de la historia de la televisión en Estados Unidos, con 60,45 millones de espectadores. El final de Friends fue exhibido en pantallas gigantes en diversos parques de la ciudad de Nueva York y marcó el récord de la mayor cifra pagada por un anuncio durante su emisión: 2 millones de dólares. Las opiniones por parte tanto de la crítica y de sus seguidores después de la emisión del episodio fueron todas positivas.

El final fue calificado como “entretenido y satisfactorio” y el punto fuerte que se le encontró fue haber conseguido la mezcla perfecta entre el humor y las emociones. Con él se cerró la historia de amor entre Ross y Rachel, quienes acaban juntos. Mientras, Monica y Chandler adoptan gemelos y se mudan a vivir a las afueras de la ciudad. En la última escena se ve cómo los seis amigos dejan la casa, ya vacía, y se van a tomar un café. Sin duda, un gran cierre para una gran serie.

Los más vistos

Pero, si el final de Friends fue el cuarto más visto en la historia de Estados Unidos, ¿cuáles son los que ocupan los tres puestos por encima de él? En primer lugar, como ganador, encontramos M*A*S*H, con 123 millones de espectadores. En segundo lugar tenemos a Cheers con 102,4 millones y en último lugar a Seinfeld, con 85,9 millones de espectadores.

M*A*S*H

El episodio final de M*A*S*H se tituló Goodbye, Farewell and Amen, duró dos horas y media y se desarrolló en los últimos días de la Guerra de Corea, cuando ante la finalización inminente los ocupantes de la unidad deben decidir sobre su futuro. En este caso, la tan odiada guerra al final se ha convertido en un modo de vida, por ello el futuro es incierto.

Cheers

Con respecto a Cheers, el capítulo que puso fin esta inolvidable comedia protagonizada por Ted Danson tuvo una duración tres veces mayor que un episodio normal: 98 minutos y se hizo con cuatro premios Emmy, que se sumaron a la muy lista de galardones recaudados a lo largo de sus 11 temporadas en el aire.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias