La Purga: ¿sabías que hay novedades sobre la posible serie?

La Purga
La Purga: ¿sabías que hay novedades sobre la posible serie?

La Purga es una saga cinematográfica que nació con su primera película: La Purga: La noche de las bestias (en español). Se trataba de una película estadounidense del año 2013 escrita y dirigida por James DeMonaco y protagonizada por Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Edwin Hodge, Tony Oller, Rhys Wakefield y Arija Bareikis.

La siguiente película fue La Purga: Anarquía, lanzada el 18 de julio de 2014. y a ésta le siguió Election: La noche de las bestias.

La primera película, para que os hagáis una idea, trata de lo siguiente: partimos de un régimen totalitario donde la tasa de desempleo y la delincuencia se ha reducido al 1%. ¿Cómo? Con la purga, un evento que tiene lugar cada año desde las 7:00 PM del 21 de Marzo hasta las 7:00 AM del 22 de Marzo. Durante ese tiempo, todo crimen imaginable es legal y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados. Se dice que actúa como una catarsis para los ciudadanos, pero en realidad, se utiliza como método de control poblacional, en el que las personas sin recursos y sin hogar son eliminadas, puesto que los que tienen recursos reúnen durante todo el año un arsenal defensivo (y ofensivo).

Pues bien, es una película que obviamente ha recibido bastantes críticas (y ovaciones) y a pesar de eso parece estar más cerca de ser una realidad como serie.

La Purga

Sin embargo, ésta no es una noticia nueva, puesto que ya en diciembre de 2016 se anunció de que una serie sobre La Purga era posible aunque no había planes inmediatos para hacer esto realidad. Ahora, el proyecto ha avanzado y está más cerca de ser cierto. Así, Blumhouse Productions ha firmado un acuerdo con ITV Studios por la que Blumhouse puede ahora ser un estudio totalmente independiente y también de financiar y producir proyectos propios como, por ejemplo, la serie sobre La Purga.

Aunque no se sabe mucho acerca de este proyecto, sí se ha anunciado que será una nueva versión sobre el tema central de la saga cinematográfica: la legalización durante 24 horas del asesinato en Estados Unidos.

Jason Blum, CEO de Blumhouse ha afirmado: «estamos emocionados que con este nuevo estudio estamos expandiendo nuestra colaboración con NBC Universal para hacer crecer la franquicia de La Purga y convertirla en una serie de televisión».

¿La verías si fuera una realidad?

Lo último en Series

Últimas noticias