Doctor Who: Peter Capaldi explica sus razones para irse ahora de la serie

Doctor Who: Peter Capaldi
Doctor Who: Peter Capaldi explica sus razones para irse ahora de la serie

Doctor Who va a vivir muchísimos cambios. El primero tiene que ver con la nueva acompañante del doctor. Sobre ella os contábamos en su momento que la conocimos en el primer tráiler de la décima temporada. Así se nos presentaba a Bill (interpretada por Pearl Mackie), que tenía muchas dudas sobre la TARDIS y los viajes en el tiempo. La última noticia que presentamos sobre Bill narraba que ésta tendrá una característica que la actriz piensa que no debe ser en absoluto relevante: es lesbiana. Éstas fueron sus declaraciones:»la representación de la realidad es importante, especialmente en una serie tan popular como esta. No debería ser un asunto tan relevante en el siglo XXI, es el momento, ¿no? Es importante decir que la gente es gay, la gente es negra. Recuerdo cuando veía la televisión cuando era una chica joven de raza mixta que no veía a mucha gente como yo, por lo que creo que ser capaz de reconocerte visualmente en la pantalla es importante. [Ser lesbiana] no es la principal característica que la define, es algo que forma parte de ella y algo con lo que ella es feliz y está cómoda».

Otro cambio que tendrá lugar es el cambio de doctor. Ya le han sucedido diciendo adiós Christopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith, y pronto Peter Capaldi engrosará esta lista.

Él ha decidido que su tercera temporada será la última y se despedirá el 25 de diciembre, con el especial de Navidad de Doctor Who y en la que se conocerá a su sucesor o sucesora.

Como os contábamos, nos enteramos de que Peter Capaldi estuvo a punto de quedarse más, tal como revelaba Steven Moffat: «Peter necesitó mucho tiempo para aclararse. Chris intentó persudiarle para que se quedase. Sabía que era una posibilidad que se fuese porque los Doctores tienden a estar tres años. Pensé que quizá optaría por irse en lugar de pasar por el trauma del cambio de showrunner y quizá dejarlo un año después. Pero creo que estuvo a punto de quedarse».

Ahora, el actor se ha sincerado con las razones que le llevarán a decir adiós a la serie: «no estaba seguro del tiempo que podría seguir haciendo esto y hacerlo lo mejor posible. Mi miedo era que si seguía, no me esforzaría. Como hay tan poco tiempo de preparación, estás haciendo algo difícil sin la experiencia o habilidad necesaria, lo que es emocionante, pero me preocupaba no ser capaz de seguir haciéndolo tan bien como me hubiese gustado».

Por otro lado, Peter Capaldi ha dicho que echará mucho de menos a todas las personas que trabajan por y para la serie: «son un grupo de gente tan buena. Les voy a echar muchísimo de menos y es el final de algo. Nunca he hecho algo durante tres años. Además, Doctor Who es algo mágico. Está conectado a mi infancia y consigue una respuesta muy cálida por parte de la gente, de los niños y los fans de diferente índole. Pero se ha terminado».

Acerca de quién le sucederá no se sabe nada, pero sí se desveló qué norma recomienda Steven Moffat para encontrar al sucesor perfecto en el papel del Doctor: «solo elige a la mejor persona para el trabajo y cualquier agenda, aunque valga la pena, debe ser ignorada. Tiene que ser la mejor persona para el Doctor que Chris [Chibnall, nuevo showrunner] está escribiendo. Chris va a estar trabajando con el actor durante un par de años y es una olla a presión. Puede ser duro, así que tienes que elegir a tu amigo sabiamente. En cuanto funcione por el bien de la serie, será bueno».

Finalmente, otro cambio que tendrá lugar en la serie es el de showrunner. Steven Moffat está allanando el terreno a Chris Chibnall. Cuando se anunció esta salida, muchos fans pensaron que la salida de Steven Moffat como showrunner podría suponer el final de la serie, pero Moffat lo desmintió desde el principio: «con Doctor Who, nunca vas a querer haber terminado la historia – no voy a hacer eso».

Moffat también dijo que quería que el nuevo showrunner de la serie, Chris Chibnall, tuviera un escenario inmejorable cuando llegara, así que va a intentar dejárselo lo mejor posible: «así que no… Seguiré llevándola hacia adelante. La cosa es que la gente no se preocupa por mí o por Chris, esa es la verdad. Es triste pero cierto – por lo que la salida de un showrunner y la llegada de otro no importa mucho, porque nadie ha oído hablar de nosotros».

Actualmente, Steven Moffat está produciendo la décima y última temporada en la que participará.

Lo último en Series

Últimas noticias