Doctor Who: podemos conocer otro aspecto más de la acompañante del doctor

Doctor Who
Doctor Who: podemos conocer otro aspecto más de la acompañante del doctor

En nuestro último artículo sobre Doctor Who os contamos que ya se sabe qué norma recomienda Steven Moffat para encontrar al sucesor perfecto en el papel del Doctor: «solo elige a la mejor persona para el trabajo y cualquier agenda, aunque valga la pena, debe ser ignorada. Tiene que ser la mejor persona para el Doctor que Chris [Chibnall, nuevo showrunner] está escribiendo», afirma Moffat. «Chris va a estar trabajando con el actor durante un par de años y es una olla a presión. Puede ser duro, así que tienes que elegir a tu amigo sabiamente. En cuanto funcione por el bien de la serie, será bueno». Y aunque no sepamos quién va a ser el nuevo Doctor aún, sí sabemos quién será la nueva acompañante del Doctor Who, a la cual os presentamos hace meses.

El dato se reveló en el primer tráiler de la décima temporada del 25 de diciembre a través de BBC. Puedes recordarlo haciendo clic aquí. Bien, la cuestión es que el vídeo mostraba al Doctor y su nueva acompañante Bill (interpretada por Pearl Mackie), sobre la cual se aventuró que tiene muchas dudas sobre la TARDIS y los viajes en el tiempo.

Ahora tenemos más noticias de la nueva acompañante aquí y ahora, de boca de Pearl Mackie, la actriz que interpretará a dicho personaje, y es una información que ha sorprendido a unos cuantos: Pearl Mackie ha confirmado que la nueva acompañante del Doctor es lesbiana.

Además, ha dado su punto de vista sobre el asunto: «la representación de la realidad es importante, especialmente en una serie tan popular como esta. No debería ser un asunto tan relevante en el siglo XXI, es el momento, ¿no? Es importante decir que la gente es gay, la gente es negra. Recuerdo cuando veía la televisión cuando era una chica joven de raza mixta que no veía a mucha gente como yo, por lo que creo que ser capaz de reconocerte visualmente en la pantalla es importante. [Ser lesbiana] no es la principal característica que la define, es algo que forma parte de ella y algo con lo que ella es feliz y está cómoda».

¿Te ha sorprendido? ¿Qué piensas de las palabras de la actriz?

Lo último en Series

Últimas noticias