The Walking Dead: Norman Reedus responde también a las críticas recibidas

The Walking Dead: Norman Reedus

Andrew Lincoln nos prometía un baño de sangre en The Walking Dead en esta temporada. Comentaba que Rick era muy persuasivo y que se iba a convertir en una especie de político que buscara la manera de unir a la gente y convencerla de que Negan era negativo para todos, al margen de lo contento que lo tuvieran. Objetivo cumplido. Posteriormente, prometió bastante belicismo, pues afirmaba que es lo que cabe esperar cuando se declara la guerra y más teniendo en cuenta lo increíblemente peligrosa que era la empresa que se proponían esta vez. A pesar de ello, Andrew Lincoln y Greg Nicotero tuvieron que responder poco después a las críticas de los fans sobre el ritmo de la segunda parte de la séptima temporada.

Bien, pues esta vez ha sido Norman Reedus, encargado de interpretar a Daryl Dixon, quien ha respondido a las críticas: «creo que hay mucha gente en Internet. Y todo el mundo tiene un ordenador y todo el mundo tiene una opinión. Lo que está bien. Pero tenéis que parar. Si no se tiene mucha violencia, entonces vienen y dicen que no hay suficiente violencia. Demasiada violencia, hay demasiada violencia. A veces sólo se trata de contar la historia».

Ésto va en la línea de lo que respondieron Andrew Lincoln y Greg Nicotero, quienes defendieron los siguientes argumentos: «lo que yo diría a algunas de estas personas sería que, cuando rodamos la segunda temporada, había un montón de gente que sintió, y yo no estoy de acuerdo, que la temporada era lenta. Que no había acción, que no matábamos zombis. Pero esa temporada  de The Walking Dead nos permitió conocer mejor a Carol, a Daryl, a Rick, a Lori, Carl… A todo el mundo. Tienes que establecer el trabajo de base para que esos momentos se vean recompensados. […] En la séptima temporada, la angustia de ver a Rick completamente derrotado por su miedo y su terror a que Negan pudiera hacerle daño a alguien más fue algo incómodo, porque no estamos acostumbrados a ver a nuestros héroes rotos. Pero para contar nuestra historia teníamos que contar esa parte. Así, cuando le vemos levantarse, y vemos a Rick sobre sí mismo, fuerte, determinado a luchar, determinado a ganar, determinado a matar a Negan, todo eso se ve recompensado».

¿Estáis de acuerdo con sus declaraciones?

Esta no ha sido la primera vez que alguien del equipo se dirige a parte del público que ha hecho una crítica. La última vez se debió a que Primark había decidido retirar la camiseta de Lucille por ser considerada racista. La prenda en cuestión se trataba de una camiseta blanca con la imagen del bate de Negan que conocemos como Lucille, acompañada de la estrofa “eeny meeny miny moe”, la popular rima infantil que usa Negan para escoger a su primera víctima. ¿Recordáis?

The Walking Dead: Camiseta de Primark

Pues poco se hizo de rogar la respuesta de Jeffrey Dean Morgan a través de Twitter. Fue mediante una foto de su personaje en el momento álgido de la séptima temporada en que estaba frente al grupo entero de Rick antes de acabar con sus dos víctimas, con el mensaje: «maldita sea, la gente es estúpida».

Por cierto, la última intervención recogida de Norman Reedus aparte de esta respuesta a las críticas fue su interpretación de cómo era el final de este tramo de la temporada 7 de The Walking Dead: «es completamente diferente a los anteriores. Tiene elementos similares pero es completamente distinto, y, ya sabes, podría haber un pequeño William Wallace en él».

Ahora queremos recordar la fecha de entrega del último episodio de esta controvertida temporada (quizá la más controvertida de todas), que será el 2 de abril, que dejará paso a la octava temporada de The Walking Dead, la cual está asegurada, pues ya ha sido encargada de forma oficial por la cadena original.

La sinopsis oficial del mismo es la siguiente: «los riesgos continúan aumentando al tiempo que se cruzan los caminos; el grupo pone en juego un complejo plan» y su duración será de unos largos 85 minutos. Puedes echar un vistazo a su avance haciendo clic aquí, donde podemos ver cómo Dwight se muestra a favor de luchar contra Negan, mientras que el villano quiere a adelantarse al ataque y conseguir que las cosas vuelvan a ser como originariamente.