Ciencia Ficción

Doctor Who: ¿qué recomienda Steven Moffat para elegir al siguiente Doctor?

Doctor Who
Doctor Who: ¿qué recomienda Steven Moffat para elegir al siguiente Doctor?
Comentar

Una sorprendente noticia que compartíamos con vosotros es  que volveremos a ver a los Cybermen originales en la temporada 10. La información nos llegó a través de la cuenta oficial de Twitter de Doctor Who. En resumen, los Cybermen del planeta Mondas son una raza de cíborgs humanoides que pudimos ver por vez primera en el episodio “El décimo planeta”. Un dato curioso es que a lo largo de la serie se han mostrado distintas razas de Cybermen según su procedencia y los del planeta Mondas llevaban sin aparecer más de medio siglo debido a que su planeta fue destruido.

Otro cambio interesante fue el nuevo showrunner de la serie, Chris Chibnall, al cual Steven Moffat está allanando el terreno. El nuevo showrunner, por su parte, hace tiempo que sabe cómo quiere que sea el próximo Doctor. Ante la petición de muchos fans de que sea una mujer, Chibnall contestó: “vamos a crear el papel de manera tradicional: [primero] escribir el guión y después encontrar la mejor persona para ese guión. No puedes salir con una idea abstracta”. Aun así, Chibnall declaró que conocía cómo será el siguiente Doctor: “las posibilidades creativas son infinitas, pero tengo una idea muy clara de lo que vamos a hacer, sin siquiera saber quién va a desempeñar el papel”.

La noticia de hoy va de otra novedad: del siguiente Doctor que tendremos en la serie. Como desvelaban en BBC, la décima temporada de Doctor Who será la última de Peter Capaldi, por lo que el actor que tomó el relevo de Matt Smith como el héroe de Gallifrey se irá con el especial de Navidad que emitirá la BBC en diciembre y eso sólo significa que el equipo de la serie debe organizar todo lo que concierne al proceso de fichaje de un nuevo actor o actriz para interpretar a este personaje.

Steven Moffat, showrunnner que también se despide de la ficción, ha revelado su norma para encontrar al sucesor perfecto en el papel del Doctor: “solo elige a la mejor persona para el trabajo y cualquier agenda, aunque valga la pena, debe ser ignorada. Tiene que ser la mejor persona para el Doctor que Chris [Chibnall, nuevo showrunner] está escribieno”, afirma Moffat en i. “Chris va a estar trabajando con el actor durante un par de años y es una olla a presión. Puede ser duro, así que tienes que elegir a tu amigo sabiamente. En cuanto funcione por el bien de la serie, será bueno“.

Doctor Who: ¿qué recomienda Steven Moffat para elegir al siguiente Doctor?

Aunque no sabemos si os dolerá saberlo, Peter Capaldi estuvo a punto de quedarse más tiempo con nosotros. Ésto era lo que nos decían desde el equipo: “Peter necesitó mucho tiempo para aclararse. Chris intentó persuadiarle para que se quedase. Sabía que era una posibilidad que se fuese porque los Doctores tienden a estar tres años. Pensé que quizá optaría por irse en lugar de pasar por el trauma del cambio de showrunner y quizá dejarlo un año después. Pero creo que estuvo a punto de quedarse“.

¿Cómo? ¿No os habéis enterado del cambio de showrunner? Pues debéis saber que ya desde diciembre lo veníamos anunciando. De esta forma, Steven Moffat dejará paso a Chris Chibnall.

Al respecto, muchos fans creyeron que la salida de Steven Moffat como showrunner podría suponer el final de la serie, pero Moffat lo desmintió desde el principio: “con Doctor Who, nunca vas a querer haber terminado la historia – no voy a hacer eso“.

Moffat aseguró además que su intención era que el nuevo showrunner de la ficción tuviera un escenario inmejorable cuando llegara, así que va a intentar dejárselo lo mejor posible y ésto es lo que afirmaba: “así que no… Seguiré llevándola hacia adelante. La cosa es que la gente no se preocupa por mí o por Chris, esa es la verdad. Es triste pero cierto – por lo que la salida de un showrunner y la llegada de otro no importa mucho, porque nadie ha oído hablar de nosotros”.

Actualmente, Steven Moffat está produciendo la décima y última temporada en la que participará pero asegura que su trabajo ha sido tan completo que no va a sentir nostalgia, al menos por ahora. Aunque no se sabe mucho más, os recordamos vuestra cita con esta décima temporada de Doctor Who el próximo 15 de abril en la cadena BBC.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias