Westworld: ya puedes comprobar si tu fe en una teoría te ha jugado una mala pasada o no

Westworld
Westworld: ya puedes comprobar si tu fe en una teoría te ha jugado una mala pasada o no

Westworld tiene que generar aún dudas, tensiones, revelar detalles… en definitiva, tiene que ir provocando sensaciones in crescendo antes de obsequiarnos con su segunda temporada. De hecho, ya hemos comenzado a dar pasos en esta dirección, puesto que recientemente se han ido desvelando detalles sobre la misma. Han sido los showrunners quienes han tomado la iniciativa en este sentido.

Ahora les toca el turno a los creadores de la serie, quienes han confirmado una teoría sobre el final de la primera temporada.

Nos remontamos al final de la primera temporada de Westworld, la cual culminó con varios cliffhangers. En concreto queremos centrarnos en la última escena en la que aparece Maebe bajándose del tren al que ha subido para escapar del parque. En el último instante, acuden a su memoria recuerdos de su vida pasada y decide quedarse en el hogar que ha conocido. La teoría de muchos fans afirmaba que esa última decisión es la única que realmente ha tomado con libertad en toda la serie.

Y así parecen haberlo confirmado los creadores: «la manera en la que la diseñamos y la rodamos… ésa es realmente la primera decisión que ha tomado. Para mí, es un momento muy emotivo del episodio porque estás viendo su primer «libre albedrío».

Como los fans siguen hambrientos de conocimiento y curiosidades mientras esperan, aprovecharon para preguntar si las últimas acciones de Dolores en el episodio también son muestras de su libertad, pero ahí se les acabó la suerte, porque recibieron como respuesta un: «¿no es más divertido adivinarlo?».

Por cierto, en cuanto a la fecha escogida para estrenar la segunda temporada, también tenemos más datos: los showrunners han desvelado que la serie no dará a conocer esta segunda parte hasta 2018 porque han tenido que cambiar un giro de guión porque los usuarios de Reddit lo habían adivinado: «estamos escribiéndola ahora mismo. Estamos muy emocionados con lo que estamos escribiendo. Reddit ya ha averiguado el punto de giro del tercer episodio, así que lo estamos cambiando en estos momentos».

Lo último en Series

Últimas noticias