Prison Break: coge papel y lápiz y apunta la fecha de estreno de la temporada 5

Prison Break
Prison Break: coge papel y lápiz y apunta la fecha de estreno de la temporada 5

Prison Break es la serie de drama de FOX que tiene encandilados ya a muchísimos seguidores. De hecho, una encuesta realizada por la empresa de análisis de medios sociales ListenFirst Media mostró que Prison Break es la serie más comentada por los internautas desde el pasado mes de Mayo cuando la serie anunció su regreso lanzando además su tráiler.

Prison Break generaba por ese entonces casi 20 conversaciones más en las redes sociales que el resto de las series, con 19,5 millones de mensajes que habían sido lanzados en los últimos cuatro meses (en redes como Twitter o Facebook).

Pero, ¿qué hay detrás de este éxito? Se trata de la historia de Lincoln Burrows (Dominic Purcell), que comienza cuando el protagonista es acusado de la muerte del hermano de la Vicepresidenta de los EEUU. Esto culmina con su envío a la penitenciaría  Estatal Fox River hasta el momento en que se cumpla su pena de muerte. Sin embargo, su hermano Michael y su amiga abogada Veronica Donovan se niegan a aceptar dicha culpabilidad y sentencia y mueven cielo y tierra por salvarle, uno desde dentro de la cárcel y la otra desde fuera.

Prison Break llevaba parada un tiempo, puesto que no se pudo comenzar el rodaje de la quinta temporada (la que acaba de ser grabada) porque dos de los protagonistas de la serie, Wentworth Miller y Dominic Purcell, estaban enfrascados en la grabación de la nueva serie de superhéroes de DC Comics, llamada Legends of Tomorrow. 

No obstante, ahora por fin conocemos cuándo podremos disfrutar de este trabajo tan esperado. Tomad nota, pues la fecha de estreno se encuentra muy muy próxima: la quinta temporada se estrenará el 10 de abril de este año y nos mostrará a un Michael (Wentworth Miller) preso en una prisión de Oriente Medio llamada Ogygia en un guiño a la Odiseda – Michael, en este caso, es el héroe asediado tratando de regresar a casa junto a su esposa (Sarah Wayne Callies) y su hijo.

Sin embargo, las cosas se han complicado con respecto a la Penitenciaría Fox River, y queda muy bien explicado en la sentencia del póster de la serie que se ha dado a conocer: “en primer lugar, fue una prisión. Ahora, es una nación”. Ahora se han cambiado los papeles y será su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) quien intente ayudarle a escapar.

Ahora, tres regalos. Si estáis buscando nuevas series que ver y queréis que no estén tan avanzadas, os traemos dos sugerencias: Billions y Trial and Error.

Billions cuenta una historia de poder, de lucha, de superación, de engaños, de traición, de inteligencia, de avaricia… de política. Todas estas realidades estarán encarnadas en el Fiscal Federal Chuck Rhoades  y el ambicioso rey de los fondos de cobertura, Bobby “Axe” Axelrod. Ambos quedarán enfrentados en busca de que su poder e influencia supere al contrario y ascender por encima de él. De esta manera, ésta no es una serie cualquiera, sino que explora dos complejas realidades del ser humano, como son el poder y la política en el mundo de las altas finanzas de Nueva York.

El segundo regalo es la serie Sneaky Pete, la nueva serie de Amazon, que, fue desarrollada en realidad por CBS aunque terminó teniendo que ser rescatada por Amazon. El argumento cuenta la curiosa historia de Marius, un estafador que está en la cárcel, cumple su condena y sale… y cuando sale libre decide robar la identidad de su compañero de celda Pete para poder dejar su pasado atrás. De esta manera, Marius se convierte en Pete y comienza una vida con su nueva familia, lo que le complica las cosas a largo plazo.

Y ahora… nuestro tercer y último regalo: Trial and Error, la nueva comedia de NBC que se estrenó el 7 de marzo.

Estamos seguros de que os gustará, pues cuenta una historia bastante peculiar. La trama se ciñe a seguir los pasos del abogado de Nueva York Josh Segal, quien llega a una pequeña ciudad del sur para su primer caso importante: defender a un profesor de poesía excéntrico acusado del misterioso asesinato de su esposa, objetivo que desde luego no será nada fácil teniendo en cuenta que su cliente siempre está haciéndose a sí mismo parecer culpable.

Pensaos bien cuál elegís y contadnos qué os ha parecido la serie que escojáis.

Lo último en Series

Últimas noticias