Día Internacional de la Mujer: las series no serían iguales sin ellas

Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer: las series no serían iguales sin ellas

Hoy 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer. Este día se celebra en conmemoración de la lucha de la mujer por conseguir igualdad respecto a los hombres. Como curiosidad podemos contarte que la primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha extendido progresivamente a numerosos países.

Por cierto, en 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Bien, en medio de este contexto queremos sumarnos a esta conmemoración, a nuestra manera. ¿Cómo? Pues ni más ni menos que haciendo una recopilación de las series en las que las mujeres son protagonistas y sin las cuales esas ficciones no habrían visto la luz o sin duda habrían sido radicalmente diferentes.

Supergirl

La serie protagonizada por Melissa Benoist que no hace mucho consiguió alcanzar los tres millones de espectadores.

La actriz ya ha sido vista participando activamente en la lucha de los derechos de la mujer, siendo la última vez que vimos este gesto en la marcha de las mujeres, cuando aprovechó para enviar un mensaje al Presidente Trump.

?#womensmarchonwashington

A post shared by Melissa Benoist (@melissabenoist) on

“Hey Donald, no intentes agarrar mi vagina. Está hecha de acero”

Crónicas vampíricas

La importancia de Elena Gilbert, o de la actriz que la interpreta, Nina Dobrev, ha sido tal que nos hemos pasado meses especulando sobre si volvería a la serie o no.

Este personaje ha sido el eje central de toda la trama desde el principio y de hecho su ausencia provocó que Julie Plenc tuviera que pensar un final alternativo por si la actriz no volvía. Además, tuvo a los fans esperando noticias y a los propios actores de la serie especulando sobre este posible regreso y sobre el futuro de Elena Gilbert.

Afortunadamente, hace poco que supimos que sí volvería a estar con nosotros gracias a esta foto:

I know it's Thursday, but this is not a TBT. #BackOnSet #TVDForever

A post shared by Nina Dobrev (@nina) on

Bones

Nos gusta la serie Bones porque realza la inteligencia de la mujer, su creatividad, su mente matemática, su inquietud y su profesionalidad.

¿Qué si no iba a hacer una serie protagonizada por la doctora Temperance Brennan, increíble antropóloga forense y escritora de novelas negras?

Si no habéis visto la serie, os recomendamos echarle un ojo.

Orange is the new black

Se trata de la serie que cuenta las experiencias de Piper Kerman en una prisión federal de mujeres.

Las actrices de la serie han mostrado bastante actividad al margen de la serie, como cuando se juntaron para hacer un vídeo para felicitar la Navidad a sus fans con un tono de comedia aunque la serie de Netflix no sacó ningún episodio especial navideño propiamente dicho.

Más adelante, las “presas” de Orange is the new black se unieron en contra de Donald Trump y así lo manifestaron en su día:

Orange Is The New Black: sus actrices se unen contra Donald Trump

Bajo el lema «Vaginas contra Trump», las protagonistas de la serie de Netflix hicieron un «parón» en el rodaje de la quinta temporada y posaron antes de las elecciones presidenciales de EEUU para unirse a aquéllos que no estaban a favor del candidato.

Lea DeLaria, actriz que da vida a Boo en la ficción, fue una de las que compartió la foto que os hemos mostrado junto al comentario: «el casting y el equipo de «OITNB» dice f*** you Trump».

Stranger Things

Y por último, pero no menos importante, Stranger Things, la serie de televisión de drama y misterio que narra la repentina desaparición de un niño durante la década de los 80, lo que hace que salgan a la luz los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, a raíz de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales misteriosas y una niña muy perturbadora (Once).

La curiosidad es que esta serie había sido rechazada muchas veces antes de debutar pero cuando lo hizo tuvo gran éxito.

 La cuestión es que Millie Bobby Brown tuvo en vilo también a equipo y fans, puesto que su padre exigía más de 100.000 dólares a quien quisiera representarla. A pesar de lo extraño de la demanda, el padre lo justificaba afirmando que era un privilegio representar a su hija y aprovechó que muchas agencias intentan hacerse con la joven estrella.

Stranger Things: el padre de Brown exige más de 100.000 dólares

Por cierto, no temáis, pues sí contaremos con ella en adelante.

Lo último en Series

Últimas noticias