Gunpowder: tienes una cita con la miniserie de Kit Harington

Gunpowder: tienes una cita con la miniserie de Kit Harington
Gunpowder: tienes una cita con la miniserie de Kit Harington

Hace un tiempo os contábamos que Kit Harington no quiere ser estereotipado con papeles de héroe, como mostró en una entrevista en la que habló sobre su trabajo en Juego de Tronos y afirmó tener consciencia de que siempre será recordado por interpretar a Jon Nieve. Sin embargo, expresó su deseo de no ser identificado solamente con este personaje, puesto que eso acabaría encasillándole: “Jon es un héroe. Es una buena persona, es una persona con moral, solemne de alguna manera, así que recibo un montón de esos ariscos papeles heroicos. He aprendido a intentar evitarlos ahora. Si no, simplemente me voy a volver loco“. Además, el actor expresó que le gustaría hacer comedia, pero no comedias románticas, pues no se considera un tipo de comedia romántica.

Bien, Harington no quería estancarse y parece que eso ha conseguido: ha creado una miniserie, Gunpowder, cuyo rodaje de tres episodios comenzará este mes y contará la historia del radical británico Guy Fawkes y un grupo de católicos que en 1605 intentaron hacer estallar La Cámara de los Lores y matar al rey Jacobo I para restaurar la monarquía católica.

Según informa Deadline, el propio Harington estará acompañado de Liv Tyler (The leftovers), Peter Mullan (Top Of The Lake) y Mark Gatiss (Sherlock) en el reparto. Lo que no hemos dicho es que Harington dará vida a Robert Catesby -de quien el actor es descendiente-, uno de los católicos que planearon la fallida Conspiración de la Pólvora. Por su lado, Gatiss interpretará a Robert Cecil, quien en el reinado del rey Jacobo I perseguía, torturaba y ejecutaba a sacerdotes y oprimía a los católicos. Mullan, por su lado, dará vida al padre jesuita Garnet y Tyler, por último, a la prima de Catesby llamda Anne Vaux.

Y tú, ¿acudirás a la cita con Kit Harington?

Lo último en Series

Últimas noticias