7 ciudades europeas con las mejores fiestas de Nochevieja

iStock
7 ciudades europeas con las mejores fiestas de Nochevieja

Habrá gente que esté deseando que se acabe 2016, mientras que otras lo despedirán con lástima. Haya sido un buen año o no, lo que es seguro es que el 31 de diciembre es un día para disfrutar. ¿Y qué tal ser partícipe de las mejores fiestas de Nochevieja de Europa? Porque no sólo en nuestro país despedimos el año por todo lo alto, en el resto del continente también se visten de gala para montar fiestas de Nochevieja memorables.

En TourAffinity vamos a hacer un viaje (virtual) por toda Europa para descubrirte las mejores fiestas de Nochevieja que se celebrarán este sábado. Aunque, avisamos, ¡en algunos lugares han empezado ya a despedir el año!

Madrid, España

No nos vamos muy lejos en nuestro viaje por las mejores fiestas de Nochevieja del continente porque en la capital de nuestro país montan un fiestón que nadie debería perderse. Lo más típico es ir a la Puerta del Sol, en pleno centro de la ciudad, para tomarse las tradicionales doce uvas en compañía de tus amigos. Vístete con tus mejores galas y no olvides llevarte ni el matasuegras ni los complementos más festivos (las pelucas de colores no pueden faltar) para recibir el 2017 al ritmo que marca el reloj más icónico de España.

Copenhague, Dinamarca

Si en España el discurso del Rey es el 25 de diciembre, en Dinamarca la Reina lo ofrece con motivo del Año Nuevo. Es la guinda del pastel de una Nochevieja en la que la capital danesa se viste de gala para recibir espectaculares castillos de fuegos artificiales y pirotecnia con los que recibir el 2017 de una forma muy festiva. Además, hay espectáculos temáticos en el Tívoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo.

Edimburgo, Escocia

Estamos buscando las mejores fiestas de Nochevieja del continente, así que ¿por qué no elegir la mejor? Y no sólo de Europa, ¡del mundo! Para vivir uno de los 31 de diciembre más increíbles de tu vida debes viajar hasta Escocia, donde el Hogmanay se celebra durante cuatro días con bailes, conciertos, fuegos artificiales y desfiles de vikingos con antorchas. Toda esta celebración culmina la medianoche del último día del año con todo el mundo juntando sus manos para cantar el ‘Auld Lang Syne’, una tradicional y emotiva canción que resuena con fuerza cada Nochevieja.

Viena, Austria

Ya te hemos hablado de Viena como ciudad ideal para vivir esta Navidad. Sobre todo porque el 1 de enero tiene lugar allí el tradicional concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, pero no sólo eso. En Nochevieja también es un lugar mágico que ofrece numerosas actividades: el Baile del Emperador en el Palacio del Hofburg, multitud de conciertos, un espectáculo de burlesque a orillas del río Danubio…

París, Francia

A París se la conoce como la Ciudad de las Luces por muchas cosas, pero si hay un día en que hace honor a su apodo es el 31 de diciembre. La Fiesta de San Silvestre hace que las luces se enciendan por toda la ciudad, pero si hay dos lugares que destacan por encima del resto son la Torre Eiffel y los Campos Elíseos. En el monumento más famoso de la capital francesa tiene lugar varios espectáculos y un castillo de fuegos artificiales que impresiona a los que lo contemplan cada año. Además, no puedes dejar de pasear por los bonitos Campos Elíseos mientras corre el champán y degustas los típicos papillotes, unos bombones de chocolate cubiertos con un envoltorio brillante.

Berlín, Alemania

En la capital europea de la fiesta nocturna se espera que haya una de las mejores fiestas de Nochevieja del continente, ¿verdad? ¡Pues Berlín no defrauda! Más de un millón de personas se dan cita en los dos kilómetros que separan la Puerta de Brandemburgo y la Columna de la Victoria para disfrutar de un fiestón callejero en el que no falta la música en vivo, las carpas, un castillo de fuegos artificiales y, cómo no, la cerveza.

Londres, Reino Unido

Terminamos nuestro recorrido por las mejores fiestas de Nochevieja de Europa en Londres, donde el río Támesis se engalana para recibir el año con un espectáculo de fuegos artificiales que hace las delicias de casi medio millón de personas cada año. Eso sí, este año para garantizar la seguridad tendrás que pagar entrada (10 libras, unos 12 euros), ¡pero merece la pena!

Lo último en Viajes

Últimas noticias