La Peste, nueva serie de Movistar+ protagonizada por Paco León

La Peste, nueva serie de Movistar+ protagonizada por Paco León
La Peste, nueva serie de Movistar+ protagonizada por Paco León

Ayer pudimos ver el estreno en Sevilla del nuevo thriller español de Movistar+ titulado La Peste y que promete darnos numerosas horas de entretenimiento e intriga. Una serie de asesinatos de personalidades relacionadas con el protestantismo en la Sevilla de 1587, cuando la capital andaluza era el epicentro del viejo y del nuevo mundo, llevan al inquisidor general a reclamar a un militar proscrito que aborde una investigación.

Esta nueva creación del director Alberto Rodriguez cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros (que no es poca cosa) y apuesta claramente por la industria audiovisual española y por su intención de consolidarse como “concentrador europeo de creación”, en palabras del presidente de la división del operador en España, Luis Miguel Gilpérez. Para ello, la compañía de telecomunicaciones Telefónica invertirá en un año 70 millones en la producción de nuevas ficciones que tienen detrás a grandes nombres del cine español, como David Trueba, Juan Cavestany, Cesc Gay, Enrique Urbizu o Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, leemos en El País.

El rodaje de La Peste arrancará el 6 de febrero. Espacios singulares de la capital andaluza como la Casa Pilatos, las Atarazanas o el Real Alcázar serán algunos de sus escenarios y podremos ver en pantalla a actores de renombre dentro del mundo del cine español como es Paco Leon. Concretamente, el actor ha asumido el reto de cambiar su habitual registro cómico para protagonizar este thriller ambientado en el Renacimiento español, definiendo su personaje como “turbio, rico, ambicioso y con muchas caras”. 

En principio, La Peste se rodará una temporada de seis capítulos de 50 minutos que podría ampliarse en función de la respuesta. Los 200 miembros del equipo de rodaje y cerca de 100 intérpretes recorrerán más de un centenar de localizaciones, principalmente en la capital andaluza, Carmona (Sevilla) y Trujillo (Cáceres), según el productor José Antonio Félez. Siendo este esfuerzo necesario para poder traernos una de las apuestas más fuertes de la producción audiovisual española al mundo de las series.

Lo último en Series

Últimas noticias