Otras Series

Cuéntame cómo pasó: lamentamos decir que la serie ya tiene fecha final

Cuéntame cómo pasó: lamentamos decir que la serie ya tiene fecha final
Cuéntame cómo pasó: lamentamos decir que la serie ya tiene fecha final
Comentar

Hace poco os contábamos que Cuéntame cómo pasó es la famosa serie española de televisión emitida por La 1, canal de la televisión pública Televisión Española, desde el año 2001, es decir, QUE lleva con nosotros 15 años ni más ni menos. Como curiosidad, que muchos tal vez no conozcan, en un primer momento iba a llamarse Nuestro ayersin embargo, los productores decidieron ponerle un nombre más comercial: Cuéntame. De hecho, nos parecería que estuviéramos hablando de otra serie si se hubiera quedado con el primer nombre, ¿verdad? Sin embargo, el nombre definitivo, como todos sus fans saben, proviene de la famosa canción “Cuéntame” estrenada en los años sesenta por el grupo de música pop Fórmula V.

Otra cosa que quizá no muchos recuerdan es que la serie se creó con el propósito de celebrar el primer cuarto de siglo desde la Transición y su carácter didáctico se ve reflejado en muchos capítulos, en los que se incluyen entrevistas documentales a personajes históricos de la época.

Pues bien, ya os contamos que tras el sonado parón de la serie, parecía que se había reanudado el rodaje de la misma.

 

Cuéntame comienza su rodaje en Bruselas y viene una temporada difícil

De esta forma, la serie de TVE se traslada a la capital belga para grabar cómo ‘Carlitos’ se deja influir en su carrera como escritor. Estará junto a Itziar Ituño, una de las protagonistas de la aclamada ‘Loreak’.

“Bruselas. Abril de 1985″. Así comenzará el primer capítulo de la próxima temporada de Cuéntame cómo pasó, la serie que inicia este miércoles la grabación de su 18ª temporada a miles de kilómetros de distancia del popular barrio de San Genaro en el sur de Madrid.

Como nos cuentan, se trataba de una temporada difícil en la ficción y en la realidad, con el traslado de Carlitos a Bruselas y tras los escándalos fiscales que habían protagonizado sus dos actores principales Imanol Arias y Ana Duato, así como de la misma productora.

De hecho, os advertíamos que deberíamos estar preparados, pues aunque el Consejo de Administración de TVE votó a favor de la renovación de Cuéntame por unanimidad, se optó por incluir una cláusula confidencial y en la letra pequeña del contrato, la cadena pública se reservaba la posibilidad de rescindir el contrato si los tribunales sentenciaban que la productora o el equipo de grabación había defraudado dinero a Hacienda.

Además, también os contábamos nuevos detalles sobre lo que nos deparará la temporada 18 de la serie Cuéntame.

En este sentido os contábamos que el actor Pablo Rivero se reincorporaría en los próximos meses a las grabaciones de la serie, que cumplía el 13 de septiembre 15 años de su primera emisión en La 1.

¿Qué sabemos sobre su personaje? Pues bien, ya sabemos que Toni estará presente en la mayor parte de los capítulos, aunque no en los primeros. En su papel de periodista, regresará de su exilio en Londres– causado por sus investigaciones sobre el terrorismo- para continuar contando lo que vive sobre la actualidad política y social de la España de 1985.

Como curiosidad, debéis saber que el anuncio de su regreso a casa coincidía con el 15º aniversario del estreno de la serie. De esta forma, hace poco, en 2001, la familia Alcántara se asomaba por primera vez a nuestras televisiones en el capítulo El retorno del fugitivo.

Hoy en día ya sabemos que estas advertencias no tienen lugar puesto que la serie ha vuelto, pero junto a esta buena noticia viene una que nos apena dar:  resulta que Cuéntame cómo pasó podría acabar para siempre cuando llegue a 1992, tal y como nos cuentan en Sensacine.

Al parecer, el productor de Cuéntame cómo pasó ya tiene una fecha en concreto para darle fin a la serie. Así lo ha confirmado Imanol Arias en una reciente entrevista: “según las crónicas y libros paralelos que se han hecho, Antonio muere antes que Merche, lo que no quiere decir que se vaya a ver en la serie. Hay un sueño que tiene el productor que es terminar en 1992. Es el cierre de un ciclo de la Transición y la apertura de otra época, con Sevilla, Barcelona, ver al actual rey con la bandera… Sería un estupendo momento”.

Además sabemos que Cuéntame cómo pasó tendrá dos temporadas más tras la emisión de la 18 entrega: “mi compromiso ahora, por primera vez, es por dos años. Cuando ibas año a año podías especular qué harías después, pero ahora tengo dos años más y mi compromiso es como el primer día, hasta que se cierre el telón”.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias