Ciencia Ficción

Doctor Who: su especial de Navidad en BBC America ha arrasado

Doctor Who: su especial de Navidad en BBC America ha arrasado
Doctor Who: su especial de Navidad en BBC America ha arrasado
0 Comentar

Como todos sabemos, hasta hace nada Doctor Who se encontraba a las puertas de una décima temporada. Ya os avisamos de que Steven Moffat había dicho que la décima temporada no sería el final de Peter Capaldi. Sobre este asunto os dijimos que Moffat quiso tranquilizar a los fans de la serie haciéndoles saber que, por lo que él sabe, Capaldi seguirá siendo el encargado de conducir la TARDIS tras la décima temporada. Es más, el showrunner dijo lo siguiente: “no tengo ninguna razón para suponer que estoy escribiendo solo para un Doctor. A Peter le encanta el papel y seguirá haciéndolo mientras pueda”. Por otro lado, Moffat también reveló que su salida de la serie no será como el capítulo final de Davies: “la salida de un showrunner no significa nada para la audiencia. La mayor parte de la audiencia no sabe que existo, así que se quedarían en blanco si intento decirles adiós. Oh, lo vergonzoso que sería eso. Así que estoy condenado si hago una salida imponente de la serie. Solo quiero hacer un final bueno antes de que le pase el testigo a Chris [Chibnall]”. Sin embargo, aunque no sería el adiós de Moffat, sí lo sería de otro actor del repartocomo os contábamos en otro artículo más adelante. Poco más tarde quisimos maquillar la triste noticia contándoos que David Suchet había fichado por la décima temporada de Doctor Who.

Además de ésto, os contamos en SerieAffinity que Peter Capaldi aparecería en el spinoff de Doctor Who, llamado Class. En efecto, parece que BBC ha querido darnos una muy grata sorpresa, pues hace poco os contábamos que llega una serie nueva hasta nosotros, un spin-off de Doctor Who: Class. Y hace poco supimos que Peter Capaldi nos premiaría con su presencia.

 

No pudimos quedarnos ahí y hace poco dimos a concoer nuevos datos sobre Doctor Who, y es que al parecer la décima temporada será algo así como un “reboot” de la serie.

Moffat, showrunner de la serie, afirmó lo siguiente al respecto: “(será como un reboot) porque vamos con una nueva “companion” para la nueva temporada, de alguna forma es un reboot de Doctor Who y lo devuelve a su más simple y pura forma con historias locas con tu loco tío del espacio”.

Como sabrás, después de Clara Oswald, será Bill Potts quien acompañará al Doctor en sus aventuras y a quien Moffat describe como “muy divertida, muy práctica y muy sólida… Ella consigue sacar un lado muy, muy diferente de Peter [Cpaladi]. Siempre he sentido que con el Doctor y Clara… estaban muy enrarecidos”.

Nuestras noticias no quedaron ahí y os contamos que Steven Moffat está allanando el terreno para el nuevo showrunner, pues, aunque muchos creen que la salida de Steven Moffat como showrunner podría suponer el final de la serie, pero Moffat lo ha desmentido y ha asegurado además que quiere que el nuevo showrunner de la serie, Chris Chibnall, tenga un escenario inmejorable cuando llegue, así que va a intentar dejárselo lo mejor posible.

Finalmente, os contamos que ya se podía ver a la nueva “companion” en el primer tráiler de la décima temporada.

Doctor Who: su especial de Navidad en BBC America ha arrasado

Esto se debía a que,como sabréis, el Especial de Navidad de Doctor Who, titulado “The Return of Doctor Mysterio”, se estrenaba el 25 de diciembre en BBC y la cadena aprovechó para lanzar el primer tráiler de la décima temporada, que puedes ver haciendo clic aquí.

El video mostraba entre otras cosas al Doctor y su nueva acompañante Bill (interpretada por Pearl Mackie), que tenía muchas dudas sobre la TARDIS y los viajes en el tiempo.

Ahora podemos actualizar las noticias sobre la serie con nueva información, y es que la última hora es que Doctor Who ha batido récord de audiencia con su especial de Navidad en BBC América.

En concreto, el especial alcanzó una cifra de 1,7 millones de espectadores totales, incluyendo casi 900,000 adultos entre los demográficos de edad 18-49 y 25-54,  y convirtiéndose de esa manera en la emisión televisiva de mayor audiencia de BBC America durante este año. Por otro lado, parece que el episodio fue también el programa más comentado en las redes sociales de Facebook y Twitter, durante el día de Navidad.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias