Doctor Who: Steven Moffat dejará paso al nuevo showrunner

Doctor Who: Steven Moffat dejará paso al nuevo showrunner
Doctor Who: Steven Moffat dejará paso al nuevo showrunner

Como todos sabemos, hasta hace nada Doctor Who se encontraba a las puertas de una décima temporada. Ya os avisamos de que Steven Moffat había dicho que la décima temporada no sería el final de Peter Capaldi. Sobre este asunto os dijimos que Moffat quiso tranquilizar a los fans de la serie haciéndoles saber que, por lo que él sabe, Capaldi seguirá siendo el encargado de conducir la TARDIS tras la décima temporada. Es más, el showrunner dijo lo siguiente: “no tengo ninguna razón para suponer que estoy escribiendo solo para un Doctor. A Peter le encanta el papel y seguirá haciéndolo mientras pueda”. Por otro lado, Moffat también reveló que su salida de la serie no será como el capítulo final de Davies: «la salida de un showrunner no significa nada para la audiencia. La mayor parte de la audiencia no sabe que existo, así que se quedarían en blanco si intento decirles adiós. Oh, lo vergonzoso que sería eso. Así que estoy condenado si hago una salida imponente de la serie. Solo quiero hacer un final bueno antes de que le pase el testigo a Chris [Chibnall]”. Sin embargo, aunque no sería el adiós de Moffat, sí lo sería de otro actor del repartocomo os contábamos en otro artículo más adelante. Poco más tarde quisimos maquillar la triste noticia contándoos que David Suchet había fichado por la décima temporada de Doctor Who.

Además os contamos que, si sois fans de Harry Potter, de seguro os sonará el nombre de Eddie Redmayne (Escamander en Criaturas Mágicas y dónde encontrarlas), quien afirmó que querría aparecer en Doctor Who.

Doctor Who: Eddie Redmayne quiere aparecer en la serie

Además de ésto, os contamos en SerieAffinity que Peter Capaldi aparecería en el spinoff de Doctor Who, llamado Class. En efecto, parece que BBC ha querido darnos una muy grata sorpresa, pues hace poco os contábamos que llega una serie nueva hasta nosotros, un spin-off de Doctor Who: Class. Y hace poco supimos que Peter Capaldi nos premiaría con su presencia.

Además, también se había revelado hace tiempo que Class se estrenaría finalmente en BBC Three el 22 de octubre, y que podríamos ver a este grupo de adolescentes y estudiantes del Coal Hill School usar sus habilidades y su valor. Sobre esta nueva serie, Damian Kavanagh, controlador digital para BBC Three, ya declaró que la nueva serie sería “brillante” y que  el escritor Patrick Ness y el productor Brian Minchin tienen una “visión increíble” para las tramas que se están preparando.

Ahora os contamos nuevos datos sobre Doctor Who, y es que, como nos cuentan en Sensacine, la décima temporada será algo así como un «reboot» de la serie.

Moffat, showrunner de la serie, afirmó lo siguiente al respecto: «(será como un reboot) porque vamos con una nueva «companion» para la nueva temporada, de alguna forma es un reboot de Doctor Who y lo devuelve a su más simple y pura forma con historias locas con tu loco tío del espacio».

Como sabrás, después de Clara Oswald, será Bill Potts quien acompañará al Doctor en sus aventuras y a quien Moffat describe como «muy divertida, muy práctica y muy sólida… Ella consigue sacar un lado muy, muy diferente de Peter [Cpaladi]. Siempre he sentido que con el Doctor y Clara… estaban muy enrarecidos».

Ahora, llega el momento de deciros que, tal y como nos comentan en Sensacine, Steven Moffat está allanando el terreno para el nuevo showrunner.

Muchos creen que la salida de Steven Moffat como showrunner podría suponer el final de la serie, pero Moffat lo ha desmentido: «con Doctor Who, nunca vas a querer haber terminado la historia – no voy a hacer eso».

Moffat ha asegurado además que quiere que el nuevo showrunner de la serie, Chris Chibnall, tenga un escenario inmejorable cuando llegue, así que va a intentar dejárselo lo mejor posible: «así que no… Seguiré llevándola hacia adelante. La cosa es que la gente no se preocupa por mí o por Chris, esa es la verdad. Es triste pero cierto – por lo que la salida de un showrunner y la llegada de otro no importa mucho, porque nadie ha oído hablar de nosotros».

Actualmente, Steven Moffat está produciendo la décima y última temporada en la que participará pero asegura que su trabajo ha sido tan completo que no va a sentir nostalgia, al menos por ahora.

¿Le echarás de menos?

Lo último en Series

Últimas noticias