Recetas de ensaladas

Receta de ensalada de pollo con espinacas y peras

ensalada de pollo con espinacas y peras
Receta de Ensalada de pollo con espinacas y peras

Esta receta de ensalada de pollo con espinacas y peras, es una fresca combinación llena de vitaminas y antioxidantes. Apunta sus pasos, es sencilla de hacer.

La ensalada de pollo con espinacas y peras es un plato muy nutritivo, que puede prepararse para una ocasión especial. También es ideal para consumirla en la cena, ya que gracias a su composición nutricional proporciona saciedad y satisfacción. La calidad de este plano viene determinada porque es una receta muy sana. El pollo se cocina a la plancha, de la manera más natural y saludable posible. La utilización de peras en esta ensalada le da un sabor sedosamente dulce con una textura granulosa. Las peras para esta preparación deben escogerse maduras. Para saber si una pera está madura, se ejerce sutilmente presión con los dedos; si éstos se hunden es porque está buena para comer.

Las hojas de espinacas a seleccionar deben estar frescas, enteras y muy verdes. Existen espinacas baby, ideales para este tipo de ensaladas, pues, su sabor es más dulce que las espinacas comunes. La hoja de espinaca pequeña repunta como uno de los vegetales con mayor contenido de proteínas y fibras. Contiene una alta concentración en vitamina C y en antioxidantes, además de tener pocas calorías.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo grande
  • 200 g de hojas de espinaca (preferiblemente tipo baby)
  • 2 peras maduras y frescas
  • 100 g de queso feta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadas de vinagre de manzana
  • Sal al gusto
  • 1 pizca de pimienta
  • Cómo preparar ensalada de pollo con espinacas y peras:

    1. Cortar la pechuga de pollo en trozos de 2 cm. aproximadamente y salpimentar los trozos.
    2. En una sartén antiadherente, a fuego alto, verter una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, cocinar el pollo hasta que esté bien hecho. Dejar enfriar y reservar.ensalada de pollo con espinacas y peras
    3. Cortar el queso feta en trocitos de 1 cm. Reservar.
    4. En un bol, poner el queso y las hojas baby de espinacas. Por lo general, estas ya vienen limpias y listas para consumir. A continuación, agregar el pollo y mezclar. Reservar.
    5. Hacer la vinagreta en otro recipiente. Mezclar el zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre de manzana, sal y pimienta. Remover muy bien.
    6. Lavar bien las peras, quitar la cáscara y cortarlas en trocitos.
    7. Al servir, añadir las peras al bol con la ensalada, agregar la vinagreta y mezclar todo muy bien.

    Si quieres evitar consumir muchos carbohidratos, prepara esta deliciosa ensalada de pollo con espinacas y peras. Es una receta potencialmente nutritiva, baja en calorías que te saciará por completo, además de alimentarte muy bien. Se trata de un plato que no necesita otra guarnición.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas