Festival de Series Movistar en Madrid: ¿qué se hizo?

Festival de Series Movistar en Madrid: ¿qué se hizo?
Festival de Series Movistar en Madrid: ¿qué se hizo?

Hace poco teníamos el placer de informar a todos los fans del nuevo festival de series que tendría lugar en Madrid, a cargo de Movistar, del 28 al 30 de octubre en la Estación de Chamartín (Madrid). Se convertía de esta manera en la octava edición de una cita para los fans de las series de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

La oferta de series en Movistar+ se producía con la colaboración de Movistar Series, Movistar Series Xtra, Fox, Axn, TNT, Comedy Central, Calle 13, COSMO, AMC, Fox Life, Axn White, SyFy y Dark. Además, podrían participar canales dirigidos al público familiar: Canal Panda, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney XD y Disney Junior.

En definitiva, podríamos ver preestrenos inéditos a la presentación de nuevas series, nuevas temporadas, grandes series e incluso había un hueco para la nostalgia.

Ahora nos hacemos eco de Libertad Digital para contaros cómo fue a grandes rasgosSe habló de Los Medici como una oportunidad de las series europeas «para operar al mismo nivel que las norteamericanas». A propósito de esto, se comentó que «Estados Unidos quiere escuchar otras voces. Europa tiene mucho que ofrecer». Además, tuvo lugar otra importante presentación: el nuevo canal Dark, un proyecto dedicado a la producción de terror y suspense de todas las nacionalidades y que este mismo lunes 31 se lanzó por todo lo alto con la emisón completa y en un mismo día de toda la primera temporada de Ash vs the Evil Dead.

Por otro lado, el festival gozó de un extenso área de entretenimiento denominado «Sala Spoiler», donde los asistentes podían fotografiarse con figuras de sus series, participar en actividades de entretenimiento como una zona de realidad virtual o incluso tomarse un hot dog gratis cortesía de Cosmopolitan TV.

Sin embargo, queremos subrayar la presentación de La Peste, de manos de SeriesAdictos. El director ha anunciado además que La Peste contará con una única temporada de seis episodios que tendrán un final cerrado de modo que no habrá opción para una segunda temporada. En cuanto al reparto de la serie todavía no se ha dado a conocer, aunque su trama será un thriller durante un brote de peste, que coincide con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época. Según el director, La Peste es una historia de detectives, pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión…, ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad.

Festival de Series Movistar en Madrid: ¿qué se hizo?

Finalmente os contamos un poco sobre Vergüenza, y nos enteramos a manos de El Mundo de que será la primera producción propia que estrenará Movistar +. ¿El argumento? Jesús, fotógrafo de bodas y bautizos, está convencido de que lo suyo es la fotografía artística. Inés, con una inestable situación laboral, ve frustrados sus sueños de juventud. Ambos forman una pareja en crisis permanente, destinados a hacer el ridículo delante de familiares y amigos. Debutará en pantalla en la segunda mitad de 2017.

Lo último en Series

Últimas noticias