Un nuevo concurso de APPs turísticas se celebrará en Fitur

Un nuevo concurso de APPs turísticas se celebrará en Fitur
apps concurso

Segittur y Fitur ya están pensando en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, y por ello han convocado un nuevo concurso de APPs turísitcas para móviles. “The AppTourism Awards” entregará premios a diferentes categorías de aplicaciones móviles destinadas a ayudar a los turistas en sus viajes.

Ya hay fecha de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, que en 2017 será del 18 al 22 de enero. El objetivo de este concurso es encontrar las mejores aplicaciones para premiar a sus creadores. Podrán participar tanto concursantes nacionales como internacionales, siempre que mejoren la experiencia del usuario de la aplicación a la hora de viajar.

apps-2

Las diferentes categorías del concurso “The AppTourism Awards” son mejor aplicación para smartwatch, mejor guía de destino nacional, mejor APP de turismo deportivo, naturaleza y aventura, mejor APP de sol y playa, mejor APP de turismo cultural y enogastronómico, mejor APP de servicios turísticos, mejor APP guía de destino internacional y mejor APP internacional de servicios turísticos.

apps-3

En el marco de este concurso quieren recalcar la importancia que tienen las nuevas tecnologías a la hora de ayudar a los viajeros a tener mejores experiencias. En particular, las aplicaciones móviles tienen la intención de poder mejorar la calidad de los viajes de una forma fácil, rápida y en muchos casos gratuita o de bajo coste.

A esto se le suma que cada vez más turistas buscan sus viajes a través de Internet pero también crece por momentos el número de viajeros que utilizan aplicaciones móviles para hacer gestiones turísticas.

Un jurado compuesto por expertos del sector del turismo, la tecnología, el marketing online y la comunicación serán los encargados de decidir los ganadores del concurso “The AppTourism Awards”.

El de Ministerio de Industria, Energía y Turismo respaldará este concurso a través de Segittur, que se trata de un organismo adscrito al mismo.

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias