Cuéntame cómo pasó: no te pierdas los detalles de la temporada 18

Cuéntame cómo pasó: no te pierdas los detalles de la temporada 18
Cuéntame cómo pasó: no te pierdas los detalles de la temporada 18

Casi todo el mundo conoce la serie Cuéntame cómo pasó, pero nunca está de más hacer un breve repaso de la trayectoria de la misma antes de comenzar a hablar de una serie. Cuéntame es la famosa serie española de televisión emitida por La 1, canal de la televisión pública Televisión Española, desde el año 2001, es decir, lleva con nosotros 15 años ni más ni menos. Como curiosidad, que muchos tal vez no conozcan, en un primer momento iba a llamarse Nuestro ayersin embargo, los productores decidieron ponerle un nombre más comercial: Cuéntame. De hecho, nos parecería que estuviéramos hablando de otra serie si se hubiera quedado con el primer nombre, ¿verdad? Sin embargo, el nombre definitivo, como todos sus fans saben, proviene de la famosa canción “Cuéntame” estrenada en los años sesenta por el grupo de música pop Fórmula V. Otra cosa que quizá no muchos recuerdan es que la serie se creó con el propósito de celebrar el primer cuarto de siglo desde la Transición. Pues bien, hace nada os contábamos que parecía que se había reanudado el rodaje de la misma en Bruselas. Más tarde, además, avanzábamos nuevos detalles sobre la temporada 18 que aún se está rodando.

Y no nos quedamos en los detalles que ya os contamos, sino que os transmitimos los nuevos detalles que nos cuentan en SeriesAdictos.

Cuéntame cómo pasó: no te pierdas los detalles de la temporada 18

Para empezar, la temporada 18 se situará en el año 1985, con la entrada en el Mercado Común Europeo, el paso del cometa Halley o la primera huelga general contra un gobierno socialista.

Además, contará con “el primer atentado yihadista que hay en España, en el restaurante El Descanso, en Madrid, el atentado con mayor número de víctimas después del 11-M e Hipercor y se desconoce bastante”, según contó Joaquín Oristrell, guionista de la serie de TVE.

Los guiones, por su lado, seguirán “la línea de la temporada pasada, capítulos con más tensión”.

Merche y Antonio, la pareja por la que todos se preguntan ahora, “serán más cómplices que nunca, veremos a los Alcántara de vacaciones en Benidorm y Herminia va a dar algunas sorpresas esta temporada”.

Además, Toni volverá cubriendo el secuestro de un avión de la TWA en Beirut, tiene una oferta de TVE para sus informativos y “aparece con una compañera que va a traer una sorpresa y que va a abrir Cuéntame a un mundo que creo que se ha tocado poquísimo no sólo en la televisión española, sino en la ficción española”.

Carlos Alcántara, por su lado, irá a Bruselas con su novia, Julia (Claudia Traisac), que trabaja de observadora para las negociaciones de la entrada en el Mercado Común. En Bruselas vivirán la tragedia de Heysel. Finalmente, Inés tendrá “una nueva historia también fuera de norma”.

Bien, parece que podemos empezar a frotarnos las manos porque pinta bien, ¿no creéis?

Lo último en Series

Últimas noticias