Netflix salva a los niños de ver 6 anuncios al día. ¡Gracias Netflix!

Netflix salva a los niños de ver 6 anuncios al día. ¡Gracias Netflix!
Netflix salva a los niños de ver 6 anuncios al día. ¡Gracias Netflix!

Como ya sabéis, Netflix no es una cadena de televisión ni nada por el estilo. Es una plataforma vía Internet que permite a todos sus usuarios disfrutar del contenido que ofrece en diferentes dispositivos conectados (tablets, smartphone, ordenadores, televisores inteligentes, etc.) disfrutando así de nuestras series y películas favoritas. Entre las ventajas del servicio encontramos:

  1. Flexibilidad en cuanto a los dispositivos en los que podemos disfrutar de la plataforma
  2. Variabilidad de contenido gracias a los acuerdos de la empresa con otras cadenas.
  3. Posibilidad de ver lo que quieras y cuando quieras

Y claro, uno de los mayores beneficios que tiene que Netflix no sea un canal de televisión es su ausencia de anuncios.

The Exstreamist (a través de Business Insider) publicó una encuesta que ha analizado los hábitos de consumo de los niños llegando a la conclusión de que Netflix “salva” a los niños un total exacto de 150 horas de anuncios en 365 días.

El estudio se basa en investigaciones anteriores que reportaron que los niños entre las edades de 2 y 18 años consumieron una media de 1,8 horas al día en servicios de streaming, con un total de 650 horas en un año. De acuerdo con Nielsen, cada hora de la televisión equivale a 14 minutos de anuncios. El resultado es que pasamos 150 horas viendo anuncios comerciales a lo largo del año. Es decir, para los niños, esto se traduce en seis días completos siendo bombardeados con información de todo tipo de productos comerciales.

Netflix salva a los niños de ver 6 anuncios al día. ¡Gracias Netflix!

En 2015, el mismo vehículo dio a conocer otro estudio que demostró que en el mismo periodo, un adulto ahorra 130 horas de pausas comerciales. Mientras que la búsqueda de información que los adultos consumen en los servicios streaming es de una media de 1,5 horas diarias.

“Sabemos que una de las ventajas de un ecoossistema como Netflix es la ausencia de publicidad,” dijo Howard Shimmel, director de investigación de Time Warner, a Bloomberg el año pasado. “Los consumidores están siendo entrenados para ocupar los lugares donde saben que pueden evitar los anuncios.”

Lo último en Series

Últimas noticias