Nuevos detalles sobre la temporada 18 de la serie Cuéntame

Cuéntame cómo pasó Temporada 18: Nuevos detalles
Nuevos detalles sobre la temporada 18 de la serie Cuéntame

Casi todo el mundo conoce la serie Cuéntame cómo pasó, pero nunca está de más hacer un breve repaso de la trayectoria de la misma antes de comenzar a hablar de una serie. Cuéntame es la famosa serie española de televisión emitida por La 1, canal de la televisión pública Televisión Española, desde el año 2001, es decir, lleva con nosotros 15 años ni más ni menos. Como curiosidad, que muchos tal vez no conozcan, en un primer momento iba a llamarse Nuestro ayersin embargo, los productores decidieron ponerle un nombre más comercial: Cuéntame. De hecho, nos parecería que estuviéramos hablando de otra serie si se hubiera quedado con el primer nombre, ¿verdad? Sin embargo, el nombre definitivo, como todos sus fans saben, proviene de la famosa canción “Cuéntame” estrenada en los años sesenta por el grupo de música pop Fórmula V. Otra cosa que quizá no muchos recuerdan es que la serie se creó con el propósito de celebrar el primer cuarto de siglo desde la Transición y su carácter didáctico se ve reflejado en muchos capítulos, en los que se incluyen entrevistas documentales a personajes históricos de la época. Pues bien, hace nada os contábamos que parecía que se había reanudado el rodaje de la misma en Bruselas.

Ahora, os traemos otras novedades a partir de la página Pizquita, donde nos cuentan que la temporada 18 reunirá a todos sus personajes de nuevo.

'Cuéntame cómo pasó' comienza su rodaje en Bruselas y viene una temporada difícil

Según esta fuente sabemos que el actor Pablo Rivero se reincorporará en los próximos meses a las grabaciones de la serie, que cumple este martes, 13 de septiembre, 15 años de su primera emisión en La 1.

¿Qué sabemos sobre su personaje? Pues bien, ya sabemos que Toni estará presente en la mayor parte de los capítulos, aunque no en los primeros. En su papel de periodista, regresará de su exilio en Londres- causado por sus investigaciones sobre el terrorismo- para continuar contando lo que vive sobre la actualidad política y social de la España de 1985.

Como curiosidad, debéis saber que el anuncio de su regreso a casa coincide con el 15º aniversario del estreno de la serie. De esta forma, tal día como hoy, en 2001, la familia Alcántara se asomaba por primera vez a nuestras televisiones en el capítulo ‘El retorno del fugitivo’.

Lo último en Series

Últimas noticias