Animación

Muere Jack Riley, quien puso la voz de Stu Pickles en Rugrats

Muere Jack Riley, quien puso la voz de Stu Pickles en Rugrats
Muere Jack Riley, quien puso la voz de Stu Pickles en Rugrats
0 Comentar

Hoy, haremos alusión a una serie infantil que seguramente a muchos nos suene e incluso hayamos visto. Se trata de la serie Rugrats (cuyo nombre se puede conocer también como: Rugrats: Aventuras en Pañales), que era una serie de televisión infantil de animación estadounidense creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó, y Paul Germain para Nickelodeon y fue la serie de más larga duración de Nickelodeon hasta el año 2012, cuando fue superada por Bob Esponja (al que sin duda todos conoceremos también).

La serie, recordamos, giraba en torno a un grupo de bebés y el transcurso de su vida diaria. En esta serie, sin embargo, el papel de los adultos era secundario, puesto que los adultos de la serie casi siempre desconocían lo que los niños estaban haciendo, lo que a su vez les otorgaba más espacio a los niños para explorar y así vivir aventuras que luego compartíamos con ellos.

Los personajes principales, de hecho, eran: Tommy Pickles (un niño de un año, el protagonista de la serie, inteligente y valiente), Charles “Chuckie” Finster (un niño de 2 años, el mejor amigo de Tommy y el más miedoso del grupo aunque siempre estaba dispuesto a ayudar a sus amigos, Philip “Phil” DeVille (el niño en una pareja de 2 gemelos, a quien le encanta comer insectos), Lilian “Lil” DeVille (la niña en la pareja de gemelos, siempre dispuesta a todo) y Angélica Pickles (una niña de 3 años, prima de Tommy, y la mala de la película, o de la serie, mejor dicho).

Sin embargo, a pesar de que los adultos no tuvieran una especial relevancia en la serie, esta vez queremos centrarnos en la figura de un adulto en concreto: Stu Pickles, ya que como nos cuentan en Sensacine, ha fallecido a los 80 años Jack Riley, quien daba voz en la serie al excéntrico padre de Tommy.

Muere Jack Riley, quien puso la voz de Stu Pickles en Rugrats

Jack Riley era actor de televisión y fue muy conocido por doblar la voz de Stu Pickles. Desgraciadamente, ha muerto a los 80 años  debido a una pulmonía, según ha revelado su esposa.

El intérprete, que desarrolló una larga y fructífera carrera centrada en el medio televisivo, llevaba ya varios años retirado.

Desde aquí lamentamos la pérdida de un profesional como él, que ayudó a que pasáramos momentos que aún recordamos.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias