5 series en la sombra que todo seriéfilo debería ver

5 series en la sombra que todo seriéfilo debería ver
5 series en la sombra que todo seriéfilo debería ver

Quizás el título de este artículo a más de uno le haya llamado la atención. Si vamos andando por la calle y le preguntamos a alguien cuáles son las mejores series de hoy en día posiblemente te digan Juego de Tronos y The Walking Dead. Alguno que otro se atrevería a hacer referencia a series conocidas por la televisión española como The Big Bang Theory o Modern Family, pero existe un nicho de series que no son tan conocidas como deberían debido a que son completas obras de arte. Entre ellas, hoy os hemos traído algunas de las que, para Serieaffinity, nos parecen más importantes y os recomendamos que veáis (si no lo habéis hecho ya).

Fargo

5 series en la sombra que todo seriéfilo debería ver

Quizás algunos no hayáis visto la galardonada serie Fargo pero es interesante saber que es una de las mejores de todo el 2015, por lo que merece la pena darle una oportunidad. Con dos temporadas diferentes, la serie cuenta dos “historias reales” sacadas completamente de la ciencia ficción. Otro de los puntos fuerte de la producción es el reparto que ha tenido con actores como Martin Freeman, Kristen Dunst o Patrick Wilson entre muchos otros, siendo Ewan McGregor la última incorporación a la producción.

Peaky Blinders

5 series en la sombra que todo seriéfilo debería ver

Una de las más galardonadas entre los oscar, Peaky Blinders es una serie de televisión británica de drama histórico, creada por Steven Knight y emitida por el canal BBC. Protagonizada por Cillian Murphy, la serie se centra en una familia de gánsteres establecida en Birmingham durante el año 1919, y de cómo su feroz jefe Tommy Shelby (Murphy), intenta ascender en el mundo.

Seguramente si preguntáis a algún amigo que la haya visto os dirá que es una obra maestra.

Black Mirror

5 series en la sombra que todo seriéfilo debería ver

Sin duda alguna, una de nuestras favoritas. Esta serie destaca por hacer una crítica a la sociedad moderna tecnológica y plantea una visión pesimista de un futuro en el cual la tecnología nos convertirá en simples máquinas obsesionadas con la televisión o nos llevará poco a poco a la destrucción.

Una de las señas de identidad de esta serie es su carácter individualista en cada episodio pero con una moraleja común a todos ellos: un futuro incierto que, perfectamente, podría estar dominado por nuestro uso de la tecnología.

True Detective

Quizás una de las más conocidas de este recopilatorio, una de las cosas que más llaman la atenención es el reparto que agrupa la serie. Protagonizada en su primera temporada por los actores estadounidenses Matthew McConaughey y Woody Harrelson, los dialogos mantenidos entre ambos protagonistas encandilarán a más de uno de nuestros lectores haciendoles dudar de su propia existencia gracias a un moralista pesimista McConaughey.

The Knick

5 series en la sombra que todo seriéfilo debería ver

Posiblemente la más escondida de todas, The Knick también nos llama la atención por su protagonista principal: Clive Owen. La serie trata sobre la vida de un hospital de Nueva York a principios del siglo XX y narra las innovaciones científicas llevadas a cabo y las relaciones laborales y humanas entre sus empleados. La historia está basada en el Knickerbocker Hospital de Nueva York, que se fundó en 1862 y que cerró sus puertas en 1979.

Lo último en Series

Últimas noticias