¿Haces maratones de series? tu salud está en peligro

¿Haces maratones de series? tu salud está en peligro
¿Haces maratones de series? tu salud está en peligro

A lo mejor tiempo atrás no era tan común ese gusto por las series que todo el mundo tiene a día de hoy, pero no parece tan raro ver a alguien hacerse un maratón de series tan conocidas como Friends o Juego de Tronos. En este medio habréis leído miles de veces noticias sobre los beneficios de las series y como sacarles el máximo partido, pero no siempre todo son buenas noticias (como ya os hemos dicho en más de una ocasión), y es que parece ser que esas maratones de series no son tan buenas como creíamos.

Según un estudio dirigido por un grupo de investigadores japoneses que ha recuperado Digital Spy, pasar muchas horas sentado delante de una pantalla podría suponer un gran riesgo para nuestra salud, ya que contribuiría a crear coágulos de sangre en los pulmones.

El análisis contó con los hábitos de más de 86.000 personas de entre 40 y 79 años. Los investigadores comenzaron a controlar el estado de su salud entre 1988 y 1990 y han mantenido el seguimiento durante dos décadas. La conclusión a la que llegaron es que por cada dos horas al día frente a la televisión, el riesgo de tener coágulos aumenta en un 40%. Los participantes que estaban frente a la pantalla cinco horas o más al día tenían más probabilidades de morir durante los 19 años siguientes que aquellos que estaban menos de dos horas y media.

¿Haces maratones de series? tu salud está en peligro

Entre las recomendaciones que hacen los científicos para evitar tener coágulos están beber más agua y levantarse a estirar durante cinco minutos después de cada hora. Por lo que no deben saltaros todas las alarmas, puesto que nadie va a morir por ver series, sino que es importante no olvidarse de tomar agua y movernos un poco para que el cuerpo no se tire varias horas en una mala posición.

Lo último en Series

Últimas noticias