Platini hizo un contrato de palabra con Blatter

platini-blatter-fifa-uefa-corrupción
Michel Platini acudió a Le Monde para explicarse.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Michel Platini intenta defender su presunción de inocencia en el caso conocido como Fifa Gate. En un entrevista concedida a Le Monde, el ex internacional francés asegura que no retirará su candidatura a presidente de la FIFA. “Lo que más me molesta es que me metan en el mismo saco que a los demás. Encuentro vergonzoso que me arrastren por el barro”, dijo el suspendido presidente de la UEFA.

Platini cobró de la FIFA 1,8 millones de euros en 2011 por trabajos que realizó entre 1998 y 2002. Ahora el ex Balón de Oro admite que no existe constancia escrita de aquellos contratos. “Era una cosa de hombre a hombre. Iba a convertirse (Blatter) en presidente de la FIFA, ¡La FIFA! Confiaba en él. Y luego me he enterado de que en el derecho suizo, un contrato oral vale como un contrato escrito”, defendió Platini.

El mandatario afirma que a él nunca le ha faltado dinero y que pidió ‘un millón de lo que quieras’ a Blatter de manera simbólica por sus trabajos. El presidente de la FIFA le propuso cobrar 277.000 euros al año y él aceptó. “El Real Madrid me ofreció en 1992 un cheque para que le pusiera todos los ceros que quisiera por entrenarles. En mi caso nunca fue un problema el dinero”, volvió a exponer Platini.

El galo no descarta que Blatter haya filtrado esta información de su cobro de 1,8 millones de euros. “Es posible. Yo estoy tranquilo porque trabajé mucho y hay muchas personas que lo pueden atestiguar”, añadió.

Platini no va a retirar su candidatura a presidente de la FIFA en las elecciones del próximo 26 de febrero de 2016. “Soy el único que puede hacer que la FIFA vuelva a ser la casa del fútbol. Conmigo será posible una renovación. De todas maneras, si la FIFA no cambia, el FBI se encargará de conseguirlo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias