Los escenarios de Juego de Tronos en España que puedes visitar en tus vacaciones

Juego de Tronos España
Juego de Tronos escenarios

Ante la cercanía del estreno de la precuela La Casa del Dragón el próximo lunes 22 de agosto en HBO Max, os vamos a hablar de algunas de las localizaciones que se utilizaron para las escenas de Juego de Tronos en España. Esta serie se puede ver completa en HBO Max y puede ser una buena idea recordar algunos episodios en los que se habla de la casa Targayen antes de ver la precuela.

No te pierdas los escenarios de Juego de Tronos que se encuentran en España. Lugares mágicos que puedes visitar en tus vacaciones y que te sorprenderán seguro.

Juego Tronos España
Castillo de Santa Florentina

El castillo de Santa Florentina

El castillo de Santa Florentina en Canet de Mar, a 45 kilómetros de Barcelona, fue el lugar escogido para ubicar Colina del Cuervo. Un castillo del siglo XI que se encuentra sobre una antigua villa de la época romana.

España Tronos
Gerona Juego de Tronos

Gerona

En esta ciudad catalana se ubicó en la sexta temporada de Juego de Tronos  Braavos. En la calle del Bisbe Josep Cartaña, cerca de la catedral, están las escaleras donde Arya se sentó estando ciega y se puso a pedir. También se puede reconocer la pujada de Sant Domènech, por donde la pequeña Stark corre escapando de la niña abandonada que quiere matarla hasta llegar a los baños árabes. También en la serie se puede ver el puente Galligants.

Tronos España
El Parque Natural de las Bárdenas Reales

El Parque Natural de las Bárdenas Reales

Una localización que está en Navarra y que es Reserva de la Biosfera de la Unesco y comprende dos Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). En este desierto vimos en la serie Juego de Tronos como Daenerys de la Tormenta estuvo con sus dothrakis.

España Tronos
Sevilla en Juego de Tronos

Sevilla

En el Real Alcázar de Sevilla se rodaron las escenas de la familia Martell de Juego de Tronos. Pudimos ver sus jardines y las estancias interiores. Los Jardines de Aguas se ambientaron como residencia del príncipe Doran Martell.

Tronos España
Castillo de Almodóvar del Río

El castillo de Almodóvar

En Córdoba está este castillo en el que se ubicaron dos reinos diferentes. La mayor parte de la fortaleza se convirtió en Altojardín y las mazmorras fueron utilizadas para recrear Roca Casterly.  Un lugar mágico en el que se organizan visitas guiadas, jornadas medievales y entrenamientos de combate medieval.

Juego de Tronos
Cáceres Juego de Tronos

Cáceres

Por último, la séptima de Juego de Tronos se rodó en Cáceres capital, en Los Barruecos (Malpartida) y en el castillo de Trujillo. Por el casco histórico  Euron Greyjoy pasa con sus prisioneras y en estas escenas se puede ver la plaza de Santa María, Arco de la Estrella, la torre de los Púlpitos y la de Bujaco y la cuesta de la Compañía. En Los Barruecos se rodó una de las grandes batallas de la séptima temporada. En el castillo de Trujillo se rodó la toma de la fortaleza de Altojardín.

Lo último en Series

Últimas noticias