George R. R. Martin a Stephen King: “¿Cómo escribes tan rápido?”

George R. R. Martin a Stephen King: “¿Cómo escribes tan rápido?”
George R.R. Martin a Stephen King: “¿Cómo escribes tan rápido?”

Siempre es un placer escribir sobre uno de los escritores más queridos de los amantes de las series. George R. R. Martin nos ha traido la espectacular serie de HBO Juego de Tronos y nos ha dejado episodios tan épicos como «La Batalla de los Bastardos». Pero si hay algo que los fans le han reprochado a George R. R. Martin es su lentitud a la hora de escribir. Esta lentitud se ha hecho patente hasta tal punto que la serie ha superado a los libros y actualmente la producción televisiva va por delante de los libros en los que se basa.

Dos de los autores más vendidos George R. R. Martin y Stephen King se reunieron en Albuquerque, Nuevo México para una conversación sobre libros y el proceso creativo de cada uno, y aunque los temas llegaron incluso a que hablararn de control de armas, hubo un momento particularmente simpático en el final de la conversación cuando el famoso Martin le preguntó a King: “¿Cómo mierda escribes tantos libros tan rápido?”

Martin: “pienso, ‘Oh, he tenido unos muy buenas seis meses – He escrito tres capítulos!’ Y tú has terminado tres libros en ese momento.”

King: “La cosa es esta: Hay libros y hay libros.” El escritor explicó que él escribe tres o cuatro horas cada día y trata de producir una media docena de páginas “bastante limpias” en ese momento. “Así que si el manuscrito es, por ejemplo, de 360 páginas, básicamente me dos meses de trabajo pero eso es suponiendo que va bien. ”

Martin: “No siempre se tiene un día bueno cuando uno se sienta allí y es como el estreñimiento, escribes una frase y no te gusta la frase, y revisas tu correo electrónico y te preguntas si has tenido algún talento después de todo y tal vez debería haber sido un fontanero. ¿No tienes días como esos? ”

King dijo que no, aunque añadió que los asuntos de la vida real a veces se entrometen. Sin embargo, King también dijo que podría identificarse con Martin sobre la presión que recibe por la saga de Canción de hielo y fuego por parte de los fans, que han estado esperando para la sexta novela de su saga, The Winds of Winter, desde el año 2011. “La gente te grita y dicen queremos el próximo libro, queremos el próximo libro de inmediato’ “, dijo king. “Son como bebés.”

Lo último en Series

Últimas noticias