Comedia

Muere el profesor Jirafales de El Chavo del ocho

Muere el profesor Jirafales de El Chavo del ocho
0 Comentar

El Chavo del ocho es una serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa). La primera vez que se emitió fue el 20 de junio de 1971. Es decir, que ha llovido mucho.

El argumento eran las vivencias de un grupo de personas que vivían en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, es el protagonista de muchas travesuras (ante las que siempre decía su inolvidable oración “fue sin querer queriendo”), al lado de sus amigos, lo que solía generar discusiones, por lo general con una óptica cómica.

Desde un comienzo, su creador pensó que El Chavo se dirigiera al público adulto, no al infantil, aun cuando se tratara de adultos interpretando a niños o comportamientos un tanto infantiles. 

El elenco principal, y seguro que recordaréis a más de uno, estuvo integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, respectivamente. La dirección y producción de la serie recayeron en Enrique Segoviano y en Carmen Ochoa.

Hoy sin embargo no venimos a recordar las andanzas de este grupo de personajes hacia los que tanta añoranza sentimos muchos, sino que debemos daros una triste noticia. Gracias a Sensacine hemos sabido que este viernes pasado ha fallecido el actor Rubén Aguirre, quien interpretó al profesor Jirafales en la serie de televisión El Chavo del Ocho

Muere el profesor Jirafales de El Chavo del ocho

La trágica noticia se ha hecho pública por el  actor Edgar Vivar, quien daba vida al Señor Barriga en la ficción: “mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho“.

Desde luego, últimamente no paramos de dar noticias tristes…

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias