Juego de Tronos

Juego de Tronos: así de caro es “La Batalla de los Bastardos”

Juego de Tronos: así de caro es "La Batalla de los Bastardos"
0 Comentar

Ya hemos visto el episodio “No One” de Juego de Tronos del que tanto hemos hablado y especulado. La verdad es que no podemos quejarnos con los capítulos de la exitosa serie de HBO que estamos viendo esta temporada, pero ya empezamos a tener ganas de ver que pasa con Invernalia, Daenerys o los Caminantes Blancos. La tensión está muy alta especialmente con el tema de la nueva unión entre religión y corona que estamos viendo en el Trono de los Siete Reinos y la futura Batalla de los Bastardos de la que tanto se está hablando últimamente. Pero, ¿cuánto ha costado hacer este episodio?

Como leemos en Sensacine, dirigido por Miguel Sapochnik, responsable de uno de los grandes episodios de la quinta entrega -‘Hardhome’ (5×08)-, ‘Battle of the Bastards’ (6×09) tendrá una duración de 60 minutos y ha sido seleccionado por HBO para ser considerado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión para varias categorías de los premios Emmy.

El equipo técnico necesario para la producción del episodio ha estado formado nada más y nada menos que por más de 600 personas, entre los que se incluyen cámaras, responsables de vesturio y un largo etcétera.

Juego de Tronos: así de caro es "La Batalla de los Bastardos"

El número de extras que precisó el rodaje de la batalla ascendió a 500 extrasque formaran parte de los ejércitos tanto de Ramsay Bolton como de Jon Nieve. Los grupos entrenaron por separado para crear una competitividad fuera de pantalla que luego se reflejase en el episodio. Posteriormente, se utilizaron efectos especiales para convertir en miles el número de combatientes .

Se utilizaron 160 toneladas de grava para compensar el barrizal que las lluvias dejaron en el escenario. Se usaron nada más y nada menos que 70 caballos que tuvieron que ser coordinados (tarea nada fácil). Actuaron 25 dobles y se realizó la escena en 25 dias de rodaje.

Es por todo esto por lo que “La Batalla de los Bastardos” ha sido el episodio más caro de todo Juego de Tronos superando la media de 10 millones de dólares de presupuesto por cada episodio de la sexta temporada.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias