Cristiano busca poner fin a 116 días sin marcar con Portugal para estar en la Euro

Cristiano-Ronaldo-Portugal
Cristiano Ronaldo, sentado en el césped en un partido con Portugal. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Un punto separa a Cristiano Ronaldo y a Portugal de la Eurocopa de Francia. Y mañana puede ser el día en el que el crack portugués guíe a su selección hacia una nueva fase final de un gran campeonato. Enfrente estará Dinamarca, un combinado al que los lusos ya derrotaron a domicilio (0-1) con un gol, como no, del propio CR7.

Portugal suma 15 puntos, mientras que el combinado danés lleva 12, por lo que un empate serviría a los de Fernando Santos para convertirse en la sexta selección clasificada para la Euro después de Francia (anfitriona), República Checa, Austria, Inglaterra e Islandia.

Ronaldo quiere volver a liderar a su selección en el último empujón hacia la Eurocopa. El crack del Real Madrid ha marcado cinco de los ocho goles que ha anotado Portugal en esta fase de clasificación y que han resultado decisivos para sumar 9 puntos: CR7 fue el autor de los goles en el 0-1 ante Dinamarca, el 1-0 frente a Armenia y el 2-3 en Erevan frente al combinado armenio.

Precisamente desde aquel partido en el que consiguió un hat-trick para cerrar su temporada con 66 goles oficiales en 60 partidos no ha vuelto a marcar Cristiano Ronaldo con su selección. Era el 13 de junio. Su sequía dura ya 116 días, algo inaudito para un goleador como él. En el último parón de selecciones, Ronaldo disputó dos encuentros con Portugal (una derrota en un amistoso ante Francia por 0-1 y un triunfo contra Albania por 1-0), pero el crack se quedó sin marcar.

Alemania también necesita un punto

Por su parte, Alemania, lactual campeona del mundo y una de las grandes favoritas para la Euro, también puede sellar su pase mañana. La selección de Joaquim Löw se mide a la República de Irlanda y le basta un punto para lograr su pase a la fase final de Francia. La selección de Kroos, Müller, Neuer y compañía no ha completado una buena fase de preparación, pero aún así será uno de los candidatos más firmes para ganar la Eurocopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias