Bashar Al Assad: “La campaña rusa tendrá éxito”

Al Assad-Siria-ONU
Bashar al Assad. (Foto: Reuters)

El presidente de Siria Bashar Al Assad apareció en la televisión iraní Khabar TV en una entrevista emitida este domingo, en la que repasó la controvertida actualidad concerniente a su país. Lo hizo en Irán, fuerte aliado en los ataques que Rusia está realizando contra los enemigos del dictador, que pasan por ser aliados del Estado Islámico, la mayor amenaza actual para occidente.

Assad dijo que la campaña aérea que Rusia está llevando a cabo debe tener éxito o toda la región quedará destruida. Afirmó que esa campaña rusa tiene potencial para tener éxito “porque está apoyada por Irán y otros países internacionales”. En las primeras declaraciones realizadas por Assad desde que comenzaron los ataques rusos, adujo que los países que apoyan a los rebeldes sirios (Nota: Estados Unidos y Europa, principalmente) lo que hacen es facilitar el éxito del Estado Islámico.

“Lo que hace Occidente es utilizar el terrorismo como un nuevo instrumento para subyugar la región” afirmó Assad, “nuestra prioridad es prevenir que más países caigan bajo la hegemonía occidental”. Por otro lado, dejó dicho que “si la solución es que yo deje el gobierno, no dudaré en hacerlo”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias