Ciencia Ficción

¿Cambios de color en la serie del Doctor Who?

¿Cambios de color en la serie del Doctor Who?
0 Comentar

En SerieAffinity hemos hablado de diversos aspectos de la serie Doctor Who. La que más tenía que ver con la noticia de hoy fue la del artículo en que revisábamos que en la novena temporada de la serie supimos cómo Jenna Coleman ya no aparecería más en la exitosa serie de BBC y nos planteábamos si pasaría lo mismo con Peter Capaldi. Más adelante nos enterábamos de que el showrunner nos contaba que escogieron que la nueva acompañante fuera de color. El caso es que esta noticia tiene mucho que ver con las dos que os acabamos de comentar. ¿Adivináis qué puede ser?

El caso es que ya hemos visto cómo varias personas han pedido una mayor diversidad en Doctor Who. Es cierto que el protagonista ha sido un hombre blanco adulto y su edad ha ido cambiando dependiendo del actor que le diese vida. Por ello, hay personas que piden más cambios, desde la inclusión de un Doctor mujer a alguien de otra etnia. Y ahora le ha tocado hablar al showrunner Steven Moffat al respecto, y ha dicho que antes de que Peter Capaldi tuviera su auge fue posible que el rol fuera interpretado por un actor de color, pero “no funcionó”. ¿Por qué no hemos conseguido verlo? Moffat ha explicado que todo se ha debido a varias razones, pero que el que no pudiera ser en una ocasión no cierra puertas a un posible elenco más diverso.

¿Cambios de color en la serie del Doctor Who?

Refiriéndose a la noticia del otro día que os comentábamos, el showrunner dijo lo siguiente “decidimos que la nueva compañera iba a ser no-blanca, y era una decisión definitiva. Teníamos que superarnos y hacerlo mejor. No quiero decir que anteriormente lo hiciésemos mal -nuestros actores invitados están entre los más diversos de la televisión-, pero sentía que podíamos ir más allá. No creo que haya ningún problema por cambiar a un Doctor de color, que es lo que debería pasar un día. Dos protagonistas no-blancos sería maravilloso, de hecho, seguramente muy poca gente notará el cambio”.

Efectivamente, hay que cambiar y superarse, y no esperamos menos de esta fabulosa serie.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias