Ciencia Ficción

Doctor Who: descubrimos más sobre la nueva acompañante

Doctor Who: descubrimos más sobre la nueva acompañante
0 Comentar

Hace poco os contábamos que ‘Doctor Who’ es una de esas series que nos ha dado muchos quebraderos de cabeza con sus cambios pero que, a fin de cuentas, a todos nos ha enamorado su estética y su historia. Dentro de poco veremos su octava temporada y algún que otro fichaje, por lo que no es de extrañar que el equipo de guionistas dirigidos por Chibnall se esté replanteando adoptar nuevos estilos como el americano. Ahora que ya sabemos quién es la nueva acompañante del Doctor, ¿queréis saber más sobre ella?

En primer lugar, tenéis que saber que la actriz que interpreta a Bill, la nueva “companion”, es Pearl Mackie. Como nos cuenta Steven Moffat, showrunner de la serie,  y como han recogido en Sensacine, éste se ha encargado de brindar más información sobre la joven acompañante, sobre todo tras la publicación del vídeo de presentación, detonante por el cual los fans especularon que podría provenir de los 80: “ella es del presente, sí. Sé que hay rumores de que ella es de los 80, pero no. Ella está usando la ropa que usan los jóvenes ahora. Sé eso, porque Pearl escogió ella misma su vestimenta”.

Doctor Who: descubrimos más sobre la nueva acompañante

Además, el showrunner ha añadido razones sobre el por qué de elegir a una candidata de color que además es la primera desde Martha Jones (Freema Agyerman), en la temporada de 2007, junto al décimo Doctor. En un inicio, como nos cuenta Moffat , creía que debía el papel debía poder ser interpretado por cualquiera, pero cambió de parecer porque el equipo de producción pensaba que los roles protagonistas de la serie estaban dominados por actores blancos, aunque el reparto de la serie se ha intentado mantener racialmente diverso. Estas han sido sus declaraciones: “decidimos que el nuevo ‘companion’ iba a ser alguien no blanco, y esa fue una decisión absoluta, porque necesitamos mejorar en eso. Simplemente tenemos que mejorar en eso. No me refiero a que lo hayamos hecho terrible ─nuestro reparto se encuentra entre los más diversos de la televisión─ pero creo que pudimos haberlo hecho mucho mejor, en general”.

Finalizamos advirtiéndoos que parece que, según Moffat, la serie tomará un rumbo y una forma bastante inusual para nosotros.

¡Esperamos traer más noticias pronto sobre esta serie!

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias