Juego de Tronos

George R. R. Martin habla sobre las muertes en ‘Juego de Tronos’

George R. R. Martin habla sobre las muertes en ‘Juego de Tronos’
George R. R. Martin habla sobre las muertes en 'Juego de Tronos'
0 Comentar

Ya sabéis que la producción de HBO ‘Juego de Tronos‘ está basada en los libros del polémico escritor George R. R. Martin. Decimos polémico porque, más allá de cómo trata a los personajes de sus libros y las diversas apariciones en público que ha tenido, ha vuelto a ser noticia debido al retraso del autor en sus libros con respecto a la serie. Pero no solo sus apariciones y sus retrasos son lo que nos han hecho tirarnos de los pelos, sino que parece ser que el escritor disfruta matando a alguno de sus personajes más queridos por los fans, ¿qué opina George R. R. Martin sobre esto?

“La muerte es arbitraria, siempre esta ahí” ha comentado Martin en una entrevista a la revista Galaxy’s Edge, y con ello dejar claro que este sería el motivo por el cuál sus personajes, como cualquier otra persona, mueren. “Todos vamos a morir” continúa este autor, “yo voy a morir, tú vas a morir… No vives para siempre solo porque seas un chico guapo, o el mejor amigo del héroe, o incluso el héroe. A veces el héroe muere, al menos en mis libros”.

George R. R. Martin habla sobre las muertes en 'Juego de Tronos'

“Creo que un escritor, incluso un escritor de fantasía, tiene la obligación de decir la verdad y la verdad es que, como decimos en Juego de Tronos, todos los hombres deben morir. En particular si estás escribiendo sobre la guerra, que sin duda es un tema central en Juego de Tronos” dice el escritor. “Si quieres ser honesto, (la muerte) debe afectar a sus personajes principales (…) Ellos van a la batalla y su mejor amigo muere o quedan horriblemente heridos. Pierden su pierna o la muerte viene por ellos de una forma inesperada.”

Eso sí, el autor explica que al matar a sus personajes no se siente responsable.”Me gusta pensar que no los mato, que son los otros personajes los que los matan, de esta forma alejo toda la culpa de mi mismo”

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias