‘Juego de Tronos’: inmune a las acusaciones

‘Juego de Tronos’: inmune a las acusaciones
'Juego de Tronos': inmune a las acusaciones

En la sección de SerieAffinity de ‘Juego de Tronos’ ha quedado claro repetidas veces que existe la violencia sexual en la serie, y concretamente este hecho fue duramente criticado en su quinta temporada, a partir de una violación que se produjo en un episodio.

Remontándonos a hechos anteriores, como nos cuentan en SeriesAdictos, el año pasado Jeremy Podeswa dijo que las quejas sobre la victimización del personaje de Sansa Stark (Sophie Turner) iban a hacer cambiar el rumbo de la manera en que el personaje sería reflejado y abordado en el futuro. Sin embargo, ahora los showrunners David Benioff y D. B. Weiss, han aclarado que esa afirmación no ha cuajado.

Más adelante os dejamos algunas de las afirmaciones de los showrunners. La primera pertenece a David Benioff:  “lo que es frustrante es la idea de que estábamos ligeramente sujetos a las críticas del año pasado, y que por ello íbamos a dar más fuerza a los roles femenino, algo que es evidentemente falso. Lo que sucede este año ha sido planeado desde hace bastante tiempo y no es una respuesta (…) Podemos aceptar las críticas  y ciertamente hemos hecho caso, pero las personas que miran medio capítulo de una historia y hacen afirmaciones acerca de la historia en su conjunto… no es de ninguna manera una respuesta a las críticas online, o cualquier otro tipo de crítica».

Por otro lado, D. B. Weiss añadió la siguiente declaración: “yo, literalmente, no puedo decir que una palabra de la escritura de esta temporada haya sido cambiada de ninguna manera o forma por lo que la gente haya dicho en internet o cualquier otro lugar”.

'Juego de Tronos': inmune a las acusaciones

En resumen, parece que pese a las muchas opiniones de los fans de la serie de su excesiva crudeza visual y el tono agresivo de la serie, la serie no va a cambiar su política, al menos en un futuro próximo.

Y vosotros, ¿pensáis que deberían censurarse ciertas escenas o el uso de excesiva violencia o no os identificáis con esta incomodidad que han manifestado otros fans?

Lo último en Series

Últimas noticias