Recetas de postres

Receta de Flan de crema de lichis casero

Flan de crema de lichis casero
Receta de Flan de crema de lichis casero

Para preparar flan de una forma diferente a lo habitual, esta receta de flan de crema de lichis casero es una deliciosa opción. Toma nota de su proceso.

Esta receta de flan de crema de lichis casero, mezcla lo tradicional del flan con lo exótico de la fruta. Y el resultado es una combinación suave y deliciosa. Los lichis, también conocidos como Lichee, son un fruto oriental procedente de un árbol existente en el sur de China, Indonesia y este de Filipinas. Su llamativo color exterior, de un tono rosado fuerte, contrasta con lo blanco de su interior, que es lo que se utilizará en esta receta.

Las propiedades de esta fruta son variadas, tales como el aporte de vitamina C, minerales como potasio y magnesio y carbohidratos. Si bien no se encuentra fresca todo el año, es posible compararla en almíbar en los supermercados. Por tanto, este ingrediente no debe ser un problema para la preparación del flan..

Ingredientes:

Flan

  • 6 huevos
  • 250 ml de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Crema

    • 1 kg de lichis
    • 70 gr de azúcar
    • 4 hojas de gelatina neutra
    • 100 gr de queso de untar
    • 1 cucharadita de vainilla

    Caramelo

    • 3 cucharadas soperas de azúcar para el caramelo
    • 3 cucharadas soperas de agua

    Cómo preparar flan de crema de lichis casero:

    1. En una olla pequeña, poner las 3 cucharadas de azúcar y el agua. Cocer a fuego medio sin dejar de remover hasta que se forme un caramelo ligeramente dorado.
    2. Colocar el caramelo en el fondo del molde y reservar.
    3. A continuación, pelar los lichis. Hacer un corte en la parte superior y presionar ligeramente. Cortar la pulpa y descartar todas las semillas.Flan de crema de lichis casero
    4. Hidratar las láminas de gelatina en un poco de agua fría durante un minuto.
    5. En un vaso de batidora, colocar el azúcar, la pulpa de lichis y el queso de untar. Añadir la esencia de vainilla y batir los ingredientes hasta obtener una crema uniforme. Si apetece un resultado más cremoso, pasar por el pasapuré.
    6. Llevar la crema al fuego y cocer hasta que logre el punto de hervor. Retirar y agregar la gelatina hidratada mezclando con unas varillas. Reservar
    7. En otro recipiente, mezclar los huevos, el azúcar y la leche y remover. Añadir la crema de lichis recién preparada e integrar muy bien los ingredientes.
    8. Verter la preparación en la flanera y hornear a 170° durante 20- 25 minutos a baño de maría.
    9. Retirar, dejar enfriar y llevar a la nevera durante unas horas.

    Anímate a preparar este delicioso flan de crema de lichis casero.  Al combinar la suavidad propia del flan y la frescura de la fruta, enamora su sabor exótico y exquisito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas