Sánchez contrata una asesoría francesa para la campaña nacional

Pedro-Sánchez
Pedro Sánchez, en un mitin

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha acordado con los suyos contratar a una asesoría francesa para implantar un nuevo sistema de trabajo de cara a las elecciones generales.

Así lo ha acordado con su Ejecutiva, aunque pocos detalles se conocen por el momento. Los socialistas han planeado una campaña cercana, «puerta a puerta», señalan fuentes internas, pero sobre todo de calidad. Sánchez «tendrá un papel muy activo en la campaña» con una estructura jerárquica «en cascada» para cruzar datos con resultados de mesas electorales y que, de esta manera, puedan ver qué votos pueden recuperar o afianzar.

Sánchez resaltó, en una reunión a puerta cerrada, la importancia de que haya controles de calidad y de seguimiento. Las primeras pinceladas de una campaña en la que Sánchez se juega su puesto al frente del partido.

Sale al paso de las críticas explicando el calendario

El líder socialista ha salido al paso de las críticas internas que algunas federaciones realizaron la semana pasada en torno al calendario electoral. Algunos miembros no entienden tanta asamblea, ni el secretismo a la hora de conocer el número de delegados para el Comité Regional.

Este medio ha tenido acceso en exclusiva al calendario interno que Sánchez ha mandado a todos los militantes explicando la celebración de las diferentes asambleas marcadas por los comicios generales.

Así, el calendario viene forzado por el Comité Federal del pasado sábado y por el del día 17 de octubre, en el que se aprobarán las candidaturas al Congreso y al Senado de todas las circunscripciones electorales.

El PSOE celebrará asambleas entre el 19 y el 23 de septiembre. En Madrid se elegirá a los vocales vecinos, los delegados al Comité Regional y las propuestas de los candidatos al Congreso. El documento ya anuncia que Sánchez encabezará la lista por la capital y al Congreso.

El resto de agrupaciones elegirá los delegados al Comité Regional y la propuesta de candidatos al Congreso y Senado.

El día 29 de septiembre por la tarde, los socialistas constituirán los distintos comités regionales donde establecerán los reglamentos, las candidaturas y los planes de trabajo.

En lo que se refiere al Comité Regional de Madrid, Sánchez estableció con los suyos que estará formado por 350 miembros. (En el cómputo de delegados está incluido el secretario general respectivo) Todas las agrupaciones estarán representadas siendo el baremo de delegados el siguiente: 

  • De 0 a 100 militantes habrá un delegado.
  • De 101 a 150 militantes habrá dos delegados.
  • 150 a 250 habrá tres delegados.
  • 251 a 300 habrá cuatro delegados.
  • 351 a 450 habrá cinco delegados.
  • 451 a 600 habrá seis delegados.
  • Más de 600 habrá 7 delegados.

Del 21 al 25 el PSOE-M se muda a pocos pasos de Ferraz

Del 21 al 25 de septiembre el PSOE-M abandonará el emblemático Palacio de la Prensa de Callao para trasladarse al local del Buen Suceso, a pocos pasos de Ferraz.

La federación socialista madrileña paga en la actualidad 16.000 euros por el alquiler en la sede que Tomás Gómez eligió en Callao. El equipo de Sara Hernández cambiará los casi 6.000 metros de espacio por los 200 metros que tiene la nueva sede y costará 5.000 euros mensuales.

Desde el PSOE-M apuntan que llevaban años derrochando y que en la última etapa de Gómez se pagó los últimos meses de alquiler con pagarés, «ahora pagaremos una tercera parte», señalan.

Lo último en España

Últimas noticias