Recetas de pasta

Receta de Gnocchis de calabaza sin gluten

Gnocchis de calabaza sin gluten
Receta de Gnocchis de calabaza sin gluten

Los gnocchis de calabaza sin gluten son un plato de pasta de lo más completo. Con una base de calabaza y boniato se cubre con unas harinas integrales que los hacen aún más especiales.

Los gnocchis de calabaza sin gluten son una receta perfecta para esas personas intolerantes a la harina convencional. Con algunas modificaciones a la receta original conseguiremos un plato mucho más ligero y saludable. La patata la vamos a substituir por una base de calabaza y de boniato, estos dos alimentos de sabor un poco más dulce serán los encargados de hacernos disfrutar a lo grande de un plato de pasta espectacular. La harina de trigo la eliminamos para incorporar harina de trigo sarraceno y de arroz integral. Una explosión de fibra de lo más saludable que nos permitirá disfrutar de una combinación de ingredientes capaces de enamorarnos al primer bocado.

Ingredientes:

  • 1 kg de calabaza
  • 250 gr de boniato
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 150 gr de harina de trigo sarraceno
  • 100 gr de harina de arroz integral
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • 1 pizca de canela
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • ¼ taza de piñones
  • Cómo preparar gnocchis de calabaza sin gluten

    1. Para estos gnocchis de calabaza sin gluten vamos a utilizar una materia prima de calidad. La calabaza será la que aporte color y sabor a una base de pasta realmente excepcional. Pelamos la calabaza y la cortamos en trocitos de más o menos el mismo tamaño.
    2. Repetimos la operación con el boniato. Lo colocamos junto a la calabaza en una fuente de horno engrasada con un poco de aceite. Le añadimos un poco de sal por encima.
    3. Horneamos a 170º unos 30 minutos hasta que estén perfectamente cocinados estos dos ingredientes. Dejaremos que se enfríen antes de continuar con la preparación de los gnocchis.
    4. Trituramos la calabaza y el boniato con un tenedor o con la batidora hasta que nos quede una pasta homogénea.
    5. Le daremos consistencia a los gnocchis con la incorporación de las harinas previamente tamizadas. Incorporamos y mezclamos bien.
    6. Para acabar de darle el sabor a estos gnocchis añadiremos la nuez moscada, canela, pimienta negra y sal. El equilibrio entre el dulzor de estos alimentos y la sal deberá ser perfecto. Con esta base tendremos lista la masa de gnocchis.
    7. Le daremos forma a los gnocchis, hacemos un cilindro y cortamos todos los trozos del mismo tamaño. Enharinamos los gnhocchis antes de ir colocándolos en una fuente.
    8. Cocinamos los gnocchis con abundante agua y un poco de sal. Cuando salgan a la superficie estarán listos. Los vamos retirando y escurriendo.
    9. Preparamos un complemento rápido. En una sartén con un poco de aceite, doramos los piñones y la albahaca. Salteamos un poco los gnocchis en esta mezcla y servimos con queso rallado, estarán increíbles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas