Recetas de pescado

Receta de Pincho de bacalao confitado

Pincho de bacalao confitado
Receta de Pincho de bacalao confitado

El pincho de bacalao confitado es una de esas recetas que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Toma nota de la sencillez de unos ingredientes que combinan a la perfección.

Un pincho de bacalao confitado es una de las mejores tapas que existen. Con un ingrediente principal que hará las delicias de los amantes del pescado vamos a crear una tapa contundente y delicada a la vez. El bacalao es un tipo de pescado blanco sin apenas espinas ideal para una gran variedad de recetas, un básico de cualquier despensa que forma parte de la cocina más tradicional. Lo vamos a acompañar de unos ingredientes sencillos, como son el ajo y las patatas para darle todo el sabor. Este pincho puede servirse con un poco de pan o directamente sobre el plato, el resultado es increíble, atrévete a probar este bacalao confitado.

Ingredientes:

  • 250 gr de bacalao en taquitos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 patatas medianas
  • Ajo aceite
  • Cómo preparar un pincho de bacalao confitado

    1. Para esta receta podemos utilizar la variedad de bacalao que más nos guste. Desde una pieza congelada hasta una pieza en salazón. Si optamos por una pieza en salazón vamos a dejarlo una noche antes en un poco de agua, se la cambiamos a medida que vaya perdiendo la sal.
    2. Si optamos por una pieza congelada la sacamos del congelador la noche antes. La cortamos en taquitos del mismo tamaño que puedan crear la base de un pincho perfecto.
    3. Colocamos el aceite en la sartén. Introducimos los dientes de ajo para darle un punto de sabor muy especial.
    4. Cuando el aceite este caliente ponemos el bacalao. No debe estar muy fuerte porque se podría freír, lo dejamos con poco fuego para que se vaya cocinando poco a poco durante unos 20 minutos. El punto perfecto es el que casi se deshace el bacalao, debe estar muy suave.
    5. Mientras se cocina el bacalao nos ponemos con las patatas. Las vamos a pelar y cortar todas en rodajas del mismo tamaño para que se cocinen a la vez y puedan servirle de base al bacalao.
    6. Retiramos el bacalao del aceite y lo ponemos sobre papel absorbente, de esta manera eliminará el exceso de aceite.
    7. En el mismo aceite en el que hemos cocinado el bacalao vamos a freír las patatas. En unos minutos estarán listas para ser la base de un pincho exquisito.
    8. Colocamos las patatas escurridas. Encima disponemos el bacalao y podemos darle un punto de sabor con un aceite aromatizado de trufa o un vinagre de Módena. Habremos creado una sencilla tapa, pero realmente exquisita.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas