‘The Man in the high castle’ acaba con la polémica

‘The Man in the high castle’ acaba con la polémica
‘The Man in the high castle’ acaba con la polémica

Ayer nos hacíamos eco de una noticia en el cual la publicidad invasiva que la nueva serie ‘The Man in the high castle’ había generado polémica entre algunos de los usuarios del metro de Nueva York debido a que decoraron éste con banderas americanas modificadas con símbolos nazis. 

Ya hace un tiempo que la conocida ciudad prohibió la propaganda política en sus calles para evitar enfrentamientos innecesarios entre sus ciudadanos pero es que, en este caso, la propaganda es sobre la serie de ficción de Amazon y, por lo tanto, no tendría por que ser retirada. Decimos esto porque varios pasajeros del metro de Nueva York se han quejado a la empresa que regula la publicidad en la ciudad (MTA) con motivo de los asientos de algunos vagones que os enseñamos a continuación.

Como leemos en The Hollywood Reporter, sería el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, el que ha aconsejado quitar esos carteles que son «irresponsables y ofensivos para los supervivientes de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, sus familias y otros neoyorquinos». Por lo que una portavoz de MTA(Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York) ha confirmado que Amazon tendrá que retirar del metro de Nueva York la publicidad de estética nazi (ya que no aparecen la esvástica nazi como tal, sino que han adaptado dicho símbolo haciendo uso de una cruz de hierro) que estaba utilizando para promocionar su nueva serie.

Sobre la serie ‘The Man in the high castle’

La serie está ambientada en 1960 y nos muestra una hipotética victoria de los nazis y la invasión del Gran Gigante siendo, como comprenderéis, totalmente ficción. Conoceremos a dos personajes: un hombre que vive en el este de Estados Unidos ocupado por los nazis y que pertenece a la Resistencia, y una mujer en el oeste controlado por los japoneses.

Lo último en Series

Últimas noticias