Noticias

‘The Man in the high castle’ crea polémica en NY

‘The Man in the high castle’ crea polémica en NY
'The Man in the high castle' crea polémica en NY
0 Comentar

Todos hemos sufrido la invasión de la publicidad en nuestro día a día, pero Nueva York es una de esas ciudades que, debido a su influencia y su importancia. se ha convertido en objeto publicitario de numerosas compañías. En esta caso os estamos hablando de la serie ‘The Man in the high castle’ la cual ha llevado a cabo una agresiva campaña publicitaria con símbolos nazis que no han estado exentos de polémica.

Ya hace un tiempo que la conocida ciudad prohibió la propaganda política en sus calles para evitar enfrentamientos innecesarios entre sus ciudadanos pero es que, en este caso, la propaganda es sobre la serie de ficción de Amazon y, por lo tanto, no tendría por que ser retirada. Decimos esto porque varios pasajeros del metro de Nueva York se han quejado a la empresa que regula la publicidad en la ciudad (MTA) con motivo de los asientos de algunos vagones que os enseñamos a continuación.

Como veis, cuando los pasajeros entran en el vagón se encuentran con una publicidad invasiva sobre la serie en la cual se observan las banderas modificadas de los Estados Unidos en el supuesto caso de que, en la Segunda Guerra Mundial, Alemania y Japón hubiesen invadido América del Norte. La esvástica nazi también se ve ligeramente alterada y cambiada por una cruz de hierro.

La serie está ambientada en 1960 y nos muestra una hipotética victoria de los nazis y la invasión del Gran Gigante siendo, como comprenderéis, totalmente ficción. Con este motivo, muy posiblemente la Amazon no esté obligada a retirar su publicidad a menos que sea lleva a los tribunales por algún organismo o ciudadano molesto.

Para gustos los colores, pero parece ser que todo es justificable en el mundo de la publicidad que, a veces, lleva los límites a sus puntos más extremos con una finalidad meramente comercial.

 

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias