Recetas de pasta

Receta de Raviolis rellenos de setas con parmesano

raviolis rellenos de setas con parmesano
Receta de raviolis rellenos de setas con parmesano

Aunque la pasta rellena comprada es muy rápida y práctica, cocinarla en casa siempre es mejor. Toma nota de estos raviolis rellenos de setas con parmesano.

Los raviolis rellenos de setas con parmesano son una magnífica opción para sorprender a la familia y amigos con un plato delicioso y con una presentación muy gourmet. Esta receta es bastante sencilla de preparar, pero lo mejor de todo es que es un plato inigualable, especialmente si los ingredientes son bien frescos. Aunque estemos acostumbrados a comprar la pasta ya hecha, porque es más rápido, la pasta fresca y elaborada en casa siempre es una opción ideal. No es nada difícil de hacer, basta con ponerse con un poco de tiempo; el resultado merece la pena.

Las setas son tan ricas como saludables. Además de su extraordinario sabor, contienen numerosas propiedades nutritivas que favorecen el buen funcionamiento del organismo. En este sentido, son ricas en fibra, contenido proteico y además su porcentaje de grasa es muy bajo; de ahí que sean un gran aliado para perder peso de forma saludable. Por otra parte, también son una gran fuente de vitaminas y minerales, por lo que proporcionan mucha energía.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gramos de setas frescas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gramos de ricota
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer los raviolis rellenos de setas con parmesano:

    1. Para preparar la masa de los raviolis colocar en un bol la harina de trigo, la cucharadita de sal, las dos cucharaditas de aceite de oliva y los dos huevos. Amasar muy bien hasta obtener una masa firme pero suave y manejable. Tapar el bol con papel film y dejar reposar durante 30 minutos.
    2. Limpiar muy bien las setas y cortarlas finamente.
    3. Aparte, en un sartén agregar un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporar la cebolla finamente picada. Cuando la cebolla comience a pochar se le agregan los ajos picaditos.
    4. Se baja el fuego del sartén y se agregan las setas. Cocinar durante diez minutos aproximadamente, agregar sal y pimienta negra al gusto, remover y retirar del fuego.
    5. Una vez que las setas están frías, se agregan al vaso de una licuadora junto a la ricota y al queso parmesano. Licuar hasta obtener una mezcla suave.
    6. Estirar la masa de los raviolis con cuidado de que no quede muy delgada para evitar que se rompa. Con la ayuda de una cuchara se va colocando el relleno de setas a cada ravioli. Después se corta otra capa de la masa y se coloca encima para sellar los raviolis con mucho cuidado.
    7. Colocar en una olla abundante agua y una pizca de sal. Cuando el agua rompa a hervir colocar con cuidado los raviolis y dejar cocinar durante diez minutos o hasta que los mismos salgan a la superficie. Escurrir y servir caliente.raviolis rellenos de setas con parmesano

    Anímate y prepara estos deliciosos raviolis rellenos de setas con parmesano, sin duda alguna, tu familia y amigos no quedarán indiferentes ante este plato tan delicioso de sabor inigualable. Además, no es muy complicado de hacer y su presentación es impecable y muy profesional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas