Recetas de pescado y marisco

Receta de huevos rellenos de salmón

5 recetas de cenas ligeras a base de salmón

Los huevos rellenos de salmón son una de esas recetas sencillas y deliciosas que siempre quedarán bien. Toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra con este entrante mágico.

Los huevos rellenos de salmón pueden ser el aperitivo o entrante perfecto. Son muy sencillos de preparar y los podemos dejar listos con antelación. Si tenemos una cena o comida con cierto compromiso nada mejor que preparar unos huevos rellenos un tanto distintos. A diferencia de los convencionales preparados con atún y mayonesa, estos bocados están llenos de un increíble salmón ahumado que ganará cremosidad gracias al aguacate. Sabor, color y alegría son las cualidades que nos transmiten una receta especial como ésta, a base de ingredientes saludables. Toma nota de cómo se cocinan unos huevos rellenos de salmón exquisitos, el resultado te encantará.

Ingredientes

  • 1 lechuga
  • 7 huevos
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • 20 gr alcaparras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal
  • Cómo preparar huevos rellenos de salmón

    1. La parte más complicada de esta receta es hacernos con los ingredientes necesarios para conseguir crear un plato de lujo. La calidad de estos elementos marcará el final de esta receta. El aguacate mucho mejor si es maduro para que quede mucho más cremoso.
    2. Empezamos cocinando los huevos, los coceremos durante unos 10 minutos. Cuando estén listos los ponemos bajo un buen chorro de agua fría, se pelarán mucho mejor y los podremos tener preparados en menos tiempo.
    3. Partimos por la mitad los huevos y les quitamos las yemas. Tendremos listo el recipiente en donde colocaremos el relleno.
    4. Seguimos con el salmón. Usaremos una salmón ahumado convencional, lo vamos a picar en trocitos lo más pequeños posibles para que se integren a la perfección en un relleno delicioso. Lo ponemos en un bol junto a las yemas desmenuzadas. Mezclamos estos dos ingredientes para empezar a crear la base del plato. No es necesario poner mucha sal, el propio salmón ya tiene su punto.
    5. Pelamos el aguacate, lo deshuesamos y retiramos toda la pulpa. Si está maduro mucho mejor, aunque podemos usar cualquier pieza, siempre y cuando la dejemos perfectamente troceada. Colocamos el aguacate con el salmón y la yema, añadimos un chorrito de limón para que no se oxide.
    6. Preparamos un poco de mayonesa. Colocamos un huevo en el vaso de la batidora, añadimos sal, vinagre y un buen chorro de aceite. Emulsionamos hasta tener una mayonesa casera increíble.
    7. Mezclamos con el resto de los ingredientes y rellenamos los huevos con una manga pastelera o con una cuchara. Para decorarlos le pondremos unas alcaparras o un poco de cebollino cortado, estarán impresionantes y son muy fáciles de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas