Recetas de pescado

Receta de Lubina al limón

lubina al limón sobre cama de cebollitas francesas
Receta de lubina al limón sobre cama de cebollitas francesas

Prepara una deliciosa lubina al limón con nuestra receta fácil paso a paso. Ideal para una cena ligera o un almuerzo saludable.

Decidirse por un buen pescado al horno puede ser una de las mejores opciones. Entre otras cosas, porque resulta una elaboración sencilla a la que puede añadirse ingredientes de lo más variados y darle el toque personal. La lubina al limón sobre cama de cebollitas francesas se distingue por su sabor y delicadeza. La lubina es un pescado blanco de carne firme y deliciosa suavidad; esto hace que sea muy buscada a la hora de cocinar, porque se la puede acompañar con casi cualquier ingrediente.

La lubina al limón sobre cama de cebollitas francesas es ideal porque respeta y resalta el sabor de la lubina. Es una preparación muy fácil de hacer, sin demasiados ingredientes y que resulta además muy saludable. Se recomienda limpiar el pescado bien antes de comenzar y controlar el tiempo de cocción. De esta manera, se conservará todo el sabor y no se secará, logrando un resultado jugoso excelente.

Ingredientes:

  • 2 lubinas de entre 500- 600 gr.
  • 3 patatas medianas
  • 300 gr de cebollitas francesas
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 limón
  • ½ vaso de agua
  • Tomillo fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar lubina al limón sobre cama de cebollitas francesas:

    1. Limpiar el pescado de escamas y vísceras y pasarlo por un chorro de agua fría para limpiar. Hacerle un corte en el lomo y salar. Reservar
    2. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor.
    3. Pelar y lavar las cebollitas y, dependiendo del tamaño que tengan, cortarlas por la mitad.
    4. A continuación, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, dar un primer cocinado a las patatas. Hay que tener en cuenta que el pescado lleva menos tiempo y el resultado debe ser unas patatas blanditas. Retirar.
    5. En una bandeja de horno previamente engrasada, colocar una cama de cebollitas, otra de patatas y salar.
    6. Añadir encima las lubinas y colocar el limón en rodajas adentro del lomo del pescado.
    7. Rociar con vino blanco, agua, zumo de limón y un buen chorro de aceite de oliva encima y clocar la ramita de tomillo.
    8. Hornear a 180° durante 25 minutos, hasta que las lubinas estén hechas, sin pasarse en el tiempo de cocción.
    9. Servir caliente y disfrutar.lubina al limón sobre cama de cebollitas francesas

    Un plato fantástico para aprovechar todas las propiedades del pescado de una manera muy práctica y fácil ¡No dejes de probar estas lubinas al limón sobre cama de cebollitas francesas! Verás que te sorprenderá y disfrutaras cocinando y degustando.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas