Recetas de pescado

Receta de Dorada salvaje a la sal

dorada salvaje a la sal
Receta de dorada salvaje a la sal

La técnica del horno y el cocinado de pescados a la sal, garantiza una deliciosa textura al comer: la carne de pescado estará jugosa. ¿Te animas a cocinar?

La dorada salvaje a la sal es una fiesta para los sentidos. Su aroma delicado, su textura firme, suave y el sabor intenso de la carne resulta increíblemente sabrosa. Es una receta para hacer al aire libre, con una buena guarnición de verduras asadas. El hábito de comer pescados regularmente beneficia la salud. La dorada en especial, contiene muy pocas calorías pues es baja en grasas: es rica en Omega 3 y 6, esenciales para cuidar el sistema cardiovascular. También es fuente de minerales como potasio, sodio, fósforo, magnesio, zinc y hierro. Las vitaminas completan el cuadro nutritivo de este pescado, sobre todo B3, B12 y A. Esta combinación genera energía de larga duración, favorece la capacidad de regeneración de los tejidos y previene infecciones.

La dorada puede consumirse cuantas veces se desee durante la semana, se adapta a múltiples recetas. La dorada a la sal, es una de las más sencillas pues solo se necesitan dos ingredientes: pescado y sal gorda. Algunos consejos a tener en cuenta facilitan la tarea y garantizan un resultado óptimo. Por ejemplo, la pieza debe estar entera y con ello se evita que la sal penetre por dentro del pescado. Una vez cocido, se quita la piel con suavidad y se corta el pescado en porciones o se extraen los lomos. Se emplata junto a la guarnición elegida y ya estará listo para comer.

Ingredientes:

  • 1 dorada salvaje de 1 a 2 kilos
  • Sal marina gorda c/n
  • Cómo preparar dorada salvaje a la sal:

    1. Precalentar el horno a temperatura moderada (180º), con calor arriba y abajo.
    2. Lavar la dorada bajo el grifo.dorada salvaje a la sal
    3. Secarla con papel absorbente.
    4. Cubrir una fuente para horno con una capa de sal, presionando con los dedos.
    5. Colocar la dorada encima y cubrir por completo con otra capa de sal.
    6. Llevar al horno durante 30 a 40 minutos.
    7. Para comprobar que es pescado está en su punto, golpear con el dorso de un cuchillo la superficie. Debe sentirse la costra de sal bien dura.
    8. Retirar del horno, quitar la costra de sal y la piel del pescado.
    9. Extraer los lomos o hacer porciones.
    10. Servir la dorada salvaje a la sal con patatas y pimientos asados aliñados con aceite de oliva, sal y hierbas aromáticas.

    Con este plato de dorada salvaje a la sal, sorprenderás a tus invitados. La receta es tan simple que no se puede creer el magnífico resultado: un pescado sabroso, que se deshace en la boca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas