Semana Santa Zaragoza

Itinerario y horario de las procesiones de la Semana Santa de Zaragoza 2018

semana santa zaragoza
Consulta el itinerario y horario de las procesiones de la Semana Santa de Zaragoza 2018.

La Semana Santa de Zaragoza se ha vuelto de gran interés, ya que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta semana reúne a todas las cofradías que tienen la misión de mostrar a la capital maña todas las procesiones con un gran encanto. Te contamos todos los itinerarios y horarios de las procesiones y pasos en Zaragoza durante la Semana Santa 2018.

Domingo de Ramos, 25 marzo

Procesión de las Palmas

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Itinerario: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza España, Coso, San Vicente de Paúl, Sepulcro, Plaza San Bruno parando en la misma para escuchar la predicación del Consiliario (aprox. 14:00 h). A continuación proseguirá la procesión por Plaza de la Seo, cruzando la calle D. Jaime, Plaza de Nuestra Señora del Pilar junto a la Lonja y Ayuntamiento y Basílica del Pilar girando a la izquierda a la altura de la rampa que desemboca en la calle Alfonso I continuando por Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) aproximadamente a las 15:30 h.

Hora de comienzo: 12:00 h. Salida de la procesión: Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia.

Procesión de la crucifixión del Señor

Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís. Itinerario: Paseo Cuellar, Avenida América, Sancho Ramírez, García Condoy, Monzón, Lasierra Purroy, Sancho Ramírez, Avenida Amércia, Plaza de las Canteras, Fray Julián Gracés, Loarre, Ateca, Ansó, Avenida de América, Paseo Cuellar y finalizará en la Iglesia San Antonio de Pádua.

Hora de comienzo: 12:15 h. Salida de la procesión: Iglesia de San Antonio de Pádua

Vía Crucis de los enfermos

Cofradía de la Coronación de Espinas. Itinerario: Iglesia Parroquial, Avda. San Gregorio, Jesús y María, Tello Valdivieso, Del Medio, Avda. San Gregorio, Hospital Royo Villanova (entrando frente a calle Jesús y María), Hospital Royo Villanova (fachada principal para dar la vuelta en aparcamiento junto a barranco y volver a salir del Hospital por la puerta de enfrente a calle Jesús y María; lo que permite que este libre en todo momento el acceso al Urgencias del Hospital), Avda. San Gregorio, Parroquia de San Gregorio Ostiense, finalizando aproximadamente a las 20:40 h.

Hora de comienzo: 18:00 h. Salida de la procesión: Iglesia Parroquial de San Gregorio Ostiense (Barrio de San Gregorio).

Estación de Penitencia

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre. Itinerario: Doctor Palomar, Coso, Trinidad, D.Teobaldo, Sepulcro, Plaza San Bruno, Plaza de la Seo, (estación de penitencia en el interior de la Catedral 20:00 h), Plaza de la Seo, Cuéllar, Cisne, Dormer, Mayor, Plaza de la Magdalena, Coso, Doctor Palomar. Finalizando en el Convento de las MM Agustinas de Santa Mónica (22:55 h).

Hora de comienzo: 18:00 h. Salida de la procesión: Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica (Dr. Palomar, 53).

Procesión del Traslado

Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor. Itinerario: Comienza una vez finalice el acto religiosos que empieza a las 17:30 h. Salida a Vía Hispanidad por calle interior de la urbanización, a carril interior de Vía Hispanidad (dirección contraria) hasta la altura de la Clínica Montpellier, allí salida a arcenes centrales de Vía Hispanidad en dirección contraria (aproximadamente 50 metros hasta cruce de peatones), cruce por el paso de peatones a carril derecho dejando libres todos los carriles centrales, en dirección a Ramón Sainz de Varanda, continuando por esta última calle a Avenida de Juan Carlos I, Condes de Aragón, Ignacio Ellacuría, Domingo Miral, Pedro Cerbuna, Cortes de Aragón, cruce Avenida Goya para continuar por Hernán Cortés, cruce Puerta del Carmen, Avenida César Augusto, finalizando en la Iglesia de Santiago.

Hora de comienzo: 18:15 h. Salida de procesión: Convento de las RR.MM. Dominicas de Santa Inés (Vía Hispanidad).

Proceso del dolor de la madre de Dios

Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre De Dios. Itinerario: Sale del Colegio Pompiliano (Primer Dolor) y recorre Arzobispo Morcillo, Gascón de Gotor (Colegio Calasancio, Segundo Dolor), Paseo de Sagasta (convento de las Siervas de María, Tercer Dolor), cruza el Paseo de Las Damas y continúa por la calle San Ignacio de Loyola (Cuarto Dolor), cruza el Paseo de La Constitución para seguir por Isaac Peral, Costa, Plaza Santa Engracia (Quinto Dolor), Paseo Independencia (por la acera), Pza. España (Sexto Dolor), Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossaú, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia (Séptimo Dolor), y finaliza en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

 Hora de comienzo: 18:30 h. Salida de procesión: Colegio Pompiliano (RR.MM. Escolapias) en el Paseo de Ruiseñores.

Vía Crucis

Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor. Itinerario: Iglesia de San Felipe, Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Plaza del Pilar (lado Delegación de Gobierno), Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Plaza Santa Cruz, Plaza de Ariño, Don Jaime I, San Jorge, Pedro Joaquín Soler, Verónica, Eusebio Blasco, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I cruzar, Torrenueva, Plaza de San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe aproximadamente a las 22:20 horas.

Hora de comienzo: 19:00 h. Salida de la procesión: Parroquia de San Felipe, en la Plaza de San Felipe.

Vía Crucis Parroquial

Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio y Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores. Itinerario: Iglesia de San Pablo, San Pablo, Plaza de San Pablo, San Blas, Cesar Augusto (por el carril de circulación de los coches), San Pablo, finalizando en la misma Iglesia Parroquial.

Hora de comienzo: 20:00h. Salida de la procesión: Iglesia Parroquial de San Pablo

Vía Crucis

Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena. Itinerario: Plaza de San Miguel, Espartero, Coso, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, Costa, Plaza de los Sitios (contra dirección), Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Espartero, Plaza de San Miguel, finalizando en la Parroquia de San Miguel.

Hora de comienzo: 20:00 h. Salida de la procesión: Parroquia de San Miguel, en la Plaza de San Miguel.

Lunes Santo, 26 marzo

Vía Crucis Parroquial Valdefierro

Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y LLegada de Jesús al Calvario. Itinerario: Salida de la Parroquia de Ntra Sñra de Lourdes, Federico Ozanam, Orión, Aldebarán, Francisca Millán, Federico Ozanam, Plaza Inmaculada, finalizando en la Parroquia de Ntra. Sñra. de Lourdes.

Hora de comienzo: 19:00 h. Salida de la procesión: Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes (Valdefierro).

Vía Crucis Parroquial

Cofradía de Jesús de la Soledad ante las negaciones de San Pedro y de San Lamberto. Itinerario: Cno. del Pilón, Los Olivos, Paraíso, Mayor, Cno. del Pilón, Vistabella, Paraíso, Mayor, Cno. del Pilón, Parroquia de San Lamberto.

Hora de comienzo: 20:30 h. Salida de la procesión: Antigua Ermita (Miralbueno)

Vía Crucis

Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz. Itinerario: Sagrada Familia, Puente del Canal, Embarcadero (cruzar), La Vía, Vía hispanidad (cruzar), Asín y Palacios, Violante de Hungría (cruzar), Francisco de Borja, Domingo Miral, Pedro Cerbuna, Corona de Aragón, Cortes de Aragón, Avda. Goya (cruzar), Cortes de Aragón, Hernán Cortés, Puerta del Carmen, Canfranc, Bilbao, Marceliano Isabal, Azoque, Pza. Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Pza. España, Don Jaime I, Mayor, Dormer, Pza. Santa Marta, finalizando en la Real Maestranza de Caballería.

Hora de comienzo: 20:45 h. Salida de la procesión: Parroquia de Santa Gema, en la calle Sagrada Familia nº 2.

Vía Crucis

Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Itinerario: D. Jaime, Plaza José Sinués, Verónica, Pedro Joaquín Soler, Plaza San Pedro Nolasco, San Jorge, Refugio, Dormer, Pabostría, Arco del Deán, Plaza de San Bruno, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Pza. Santa Cruz, Santa Cruz, Méndez Núñez, Libertad, Cuatro de Agosto, Alfonso I, Manifestación, Plaza Del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (01:15 h).

Hora de comienzo: 21:00 h. Salida de la procesión: Iglesia de San Gil Abad.

Procesión del Nazareno

Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena. Itinerario: Plaza de San Miguel, Reconquista, Heroísmo, Coso, Plaza de la Magdalena, Martin Carrillo, Don Juan de Aragón, San Vicente de Paúl, Mayor, Dormer, Cisne, Plaza Santa Marta, Cisne, Cuéllar, Plaza de la Seo (23:20 h), Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia (00:30 h), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) (00:45 h).

Hora de comienzo: 21:00 h. Salida de la procesión: Parroquia de San Miguel, en la Plaza de San Miguel.

Procesión de las tres caídas

Cofradía de Jesús Camino del Calvario. Itinerario: Plaza de Santa Engracia, Costa, Isaac Peral, San Miguel, cruce Paseo Independencia, Cinco de Marzo, Plaza Salamero, Morería, Peromarta, Plaza San Lamberto, Arco de San Ildefonso, César Augusto, Iglesia de Santiago (Predicación de las Tres Caídas 23:00 h), Plaza Salamero, Azoque, Marceliano Isábal, Casa Jiménez, Cruce Independencia, Plaza de Santa Engracia (00:00 h).

Hora de comienzo: 21:00 h. Salida de la procesión: Basílica Parroquia de Santa Engracia, en la Plaza de Santa Engracia.

Procesión del Vía Crucis

Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. Itinerario: Juana de Ibarbourou, Monasterio de Cillas, Monasterio de Samos, Matadero, cruzar Miguel Servet para acceder al interior del recinto del antiguo Matadero donde se celebrará una predicación, y finalizada ésta cruzar Miguel Servet y continuar por Matadero, Monasterio de Poblet, Juana de Ibarbourou, Privilegio de la Unión, entrada y salida la Plaza del Pintor Aguayo por los badenes de los pasos de cebra, donde se celebrara otra predicación y finalizada ésta continuar por Monasterio de Poblet, Juana de Ibarbourou, Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Hora de comienzo: 21:00 h. Salida de la procesión: Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (Juana de Ibarbourou).

Martes Santo, 27 marzo

Vía Crucis

Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro. Itinerario: Crespo de Agüero, Juana Francés, Madre Sacramento, Hernán Cortés, Puerta del Carmen, Canfranc, Bilbao, Marceliano Isábal, Plaza del Carmen, Azoque, Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano 23:15 h).

Hora de comienzo: 20:00 h. Salida de la procesión: Hermandad del Refugio, en la calle Crespo de Agüero.

Vía Crucis

Cofradía de la Hermandad de Cristo despojado de sus vestiduras y compasión de Nuestra Señora. Itinerario: Plaza de La Seo, Don Jaime I, Mayor, Dormer, Pza. Santa Marta, Pabostría, Deán, Arco del Deán, Palafox, cruzar San Vicente de Paúl, Palafox, Liñan, Don Jan de Aragón, Martín Carrillo, Pza. de la Magdalena, Universidad, Don Teobaldo, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Arcedianos, Mundir I, Pza. de San Bruno, pza. de La Seo, finalizando en la Parroquieta de La Seo.

Hora de comienzo: 20:30 h. Salida de la procesión: Iglesia de San Juan Bautista (de los Panetes).

Vía Crucis

Cofradía de la Crucifixión del Señor y de de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís. Itinerario: Camino del Vado, Aznar Cavero, Avd. Puente del Pilar, Valimaña, Calle Jesús, Av. Cataluña, Puente de Piedra, Plaza de la Seo, Cuellar, Cisne, Dormer, Mayor, Don Jaime I, Mendez Nuñez, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano, 23:55 h).

Hora de comienzo: 20:30 h. Salida de la procesión: Parroquia de Jesús Maestro (Camino del Vado).

Procesión de las Lágrimas

Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora. Itinerario: Iglesia del Colegio Jesús María – El Salvador (predicación 1ª Lágrima, 21:15 h), Padre Arrupe (antigua Cardenal Gomá), Gonzalo Calamita, Paseo Isabel la Católica, (ocupando todos los carriles, Hospital Miguel Servet (entrega de flores al Capellán), Manuel Lasala, Luis Vives, Santa Teresa de Jesús (contra dirección), Colegio La Salle-Gran Vía, (Fachada del Colegio La Salle-Gran Vía (Predicación 2ª Lágrima 22:30 h), Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Latassa, Avenida Goya (rodeando la Estación de cercanías), Martín Ruiz Anglada, Gran Vía, Lagasca, cruce de Pº Sagasta, León XIII, Madre Vedruna, San Ignacio de Loyola (contra dirección), cruzar Constitución, Isaac Peral, Joaquín Costa, Plaza Santa Engracia (Predicación 3ª Lágrima 23:55 h), Independencia (procesionando por el ancho de la acera), Plaza de España, Coso (Predicación 4ª Lágrima 00:45 h), Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (Predicación de la 5ª Lágrima, 01:50 h).

Hora de comienzo: 21:00 h. Salida de la procesión: Colegio Jesús María – El Salvador.

Vía Crucis Penitencial

Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía. Itinerario: Avenida Goya, Arzobispo Domenech, Lagasca, Gil de Jasa, Zumalacárregui, Avenida Goya, Jacinto Benavente, Arzobispo Doménech (22:15 h), Moncasi, Doctor Lorenzo Monzón, Juan Pablo Bonet, Vasconia, Maestro Marquina, Perpetuo Socorro, Avenida Goya, finalizando en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (23:30 h).

Hora de comienzo: 21:00 h. Salida de la procesión: Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Avda de Goya, 7).

Vía Crucis

Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto. Itinerario: Plaza del Portillo, Conde Aranda, Coso, Alfonso I, (predicación) Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).

Hora de comienzo: 21:15 h. Salida de la procesión: Iglesia de Ntra. Sra. del Portillo (Plaza del Portillo).

Vía Crucis

Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica. Itinerario: Parroquia del Carmen, Pº María Agustín, Elvira Hidalgo, Madre Sacramento, Doctor Horno, cruce del Pº Mª Agustín, Doctor Fleming, Madre Rafols (entrada a Convento Santa Ana), Madre Rafols, Ramón y Cajal, Camón Aznar, César Augusto (Iglesia de Santiago) cruzar César Augusto, Pza. Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (01:00 h).

Hora de comienzo: 21:30 h. Salida de la procesión: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Paseo de María Agustín, 8.

Miércoles Santo, 28 de marzo

Procesión Titular

Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y San Lamberto. Itinerario: Parroquia de San Lamberto, Camino del Pilón, Cruzar Ronda de Ibón de Plan, Camino del Pilón, José María Muñoz Damián, Francisco Rallo Lahoz, Cruzar Vía Hispanidad, Manuel de Falla, Miguel Labordeta, Avd. Madrid, Rotondas Plaza de la Ciudadanía, Avd. Madrid, Conde de Aranda, cruzar Cesar Augusto, Coso, Galo Ponte, Agustines, Gil Berges, Plaza de San Felipe, Torrenueva, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, para finalizar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 00:45 h.

Hora de comienzo: 20:30 h. Salida de la procesión: Parroquia de San Lamberto.

Procesión de María Santísima de la Amargura

Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor. Itinerario: Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Méndez Núñez, Ossau, Estébanes, D. Jaime I, Coso (cruzar), Josefa Amar y Borbón, San Miguel, cruzar Paseo Independencia (23,00 horas aproximadamente), Cinco de Marzo, Plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Plaza de San Roque (donde, a las 23:30 h, se celebrará el acto de la Amargura) se continuará por Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Torrenueva, Plaza San Felipe, finalizando en la Parroquia de San Felipe a las 00:30 h aprox.

Hora de comienzo: 21:30 h. Salida de la procesión: Parroquia de San Felipe (Plaza de San Felipe).

Vía Crucis

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre. Itinerario: Doctor Palomar, Viola, Plaza San Agustín, Arcadas, Barrio Verde, calle San Agustín, Coso, Cantín y Gamboa, Pozo, Doctor Palomar, finalizando en el Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica.

Hora de comienzo: 21:30 h. Salida de la procesión: Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica (C/ Doctor Palomar, 53).

Vía Crucis

Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario. Itinerario: Plaza de Teodora Lamadrid, Cetina, Mosen José Bosqued, Laguna Azorín, Teodora Lamadrid, Pilar Aranda, Corredor Verde, Reina Petronila, Juan Domingo Perón, San Vicente Ferrer, Antonio Leyva, San Eloy, Jerónimo Cáncer, Villalpando, Antonio Leyva, Nobel, Pilar Aranda, Mosén José Bosqued, Cetina y Plaza Teodora Lamadrid, finalizando en la Parroquia de la Coronación de la Virgen.

Hora de comienzo: 21:30 h. Salida de la procesión: Parroquia de la Coronación de la Virgen (Barrio Oliver).

Procesión del Encuentro

Cofradía de Jesús Camino del Calvario. Itinerario: Plaza de Santa Engracia, Costa, Plaza de los Sitios, Balmes, Allué Salvador, Plaza San Miguel, Espartero, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I, Plaza del Pilar (Acto del Encuentro, con la Hermandad de San Joaquín y Nuestra Señora. de los Dolores en la Bandeja del Pilar a las 00:00 h), Plaza del Pilar, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 01:00 h.

Hora de comienzo: 21:30 h. Salida de la procesión: Basílica Parroquia de Santa Engracia (Plaza de Santa Engracia)

Procesión del Encuentro

Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. Itinerario: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Méndez Nuñez, Ossau, Estébanes, D. Jaime I, Mayor, Dormer, Cisne, Cuéllar, Plaza de la Seo (23:45 h), Plaza de Nuestra Señora del Pilar (en cuya Bandeja Central tendrá lugar el Acto del Encuentro con la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, a las 00:00 h), continuando por Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), D. Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).

Hora de comienzo: 21:30 h. Salida de la procesión: Iglesia de Santa Isabel de Portugal (Plaza del Justicia).

Vía Crucis Penitencial

Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias. Itinerario: Iglesia de Ntra. Sra. de Altabás, Sobrarbe, Villacampa, Sixto Celorrio, Mariano Gracia, Manuel Lacruz, Plaza del Rosario, Ibort, Sobrarbe, Paseo de la Ribera, Puente de Piedra, Don Jaime I, Plaza de la Seo, Sepulcro, Pza. San Bruno, Arco del Deán, Deán, Pabostría, Dormer, Mayor, Espoz y Mina, Alfonso I, Torrenueva, Pza. de San Felipe, Iglesia de San Felipe, finalizando a las 01:00 h.

Hora de comienzo: 21:30 h. Salida de la procesión: Parroquia de Nuestra Señora de Altabás (Sobrarbe, 10).

Jueves Santo, 29 marzo

Procesión Titular

Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz. Itinerario: Real Maestranza de Caballería, Dormer, Cisne, Cuellar, Plaza de la Seo, Don Jaime I (cruzar), Pza. del Pilar (lado Ayuntamiento), Pza. del Pilar (Lado Oficina de Turismo), Alfonso I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Pza. Santa Cruz, San Voto, Pza.de Ariño, Don Jaime I, Coso, Pza. de España, Coso, Alfonso I, Manifestación (13:35 h), Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (14:15 h).

Hora de comienzo: 11:00h. Salida de la procesión: Real Maestranza de Caballería (C/ Dormer).

Procesión Titular

Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís. Itinerario: Iglesia de San Antonio de Padua, (salida hacia la izquierda dirección parque), Cuellar, Paseo Sagasta, León XIII, Paseo Constitución, Escar, Plaza de los Sitios, Arquitecto Magdalena, Coso, Alfonso I, Manifestación, Iglesia de Santa Isabel (15,00 horas).

Hora de comienzo: 11:00 h. Salida de la procesión: Iglesia de San Antonio de Padua (Paseo de Cuéllar).

Procesión Titular

Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica. Itinerario: Parroquia del Carmen (canto de Jotas), Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Canfranc, Plaza Aragón, Paseo de la Independencia, cruzar Paseo de la Independencia por el paso de peatones, Bruil, Castellano, Plaza de Santa Engracia (Encuentro Cofradías y Jota), Joaquín Costa, Plaza de los Sitios, Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Pedro Joaquín Soler, Verónica, Plaza de José Sinués, (Predicación del Consiliario y canto de jotas), Don Jaime I, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, (palabras del Consiliario-Canto de jotas y despedida del Paso) finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (15:10 h).

Hora de comienzo: 11:30 h. Salida de la procesión: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Paseo de María Agustín, 8).

Vía Crucis

Cofradía de la Coronación de Espinas. Itinerario: Iglesia de San Felipe, Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Santa Isabel, Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza de Nuestra Señora del Pilar (lado de los Juzgados, cruzar a la altura de la calle Jardiel), Plaza del Pilar hacia calle Francisco Bayeu junto a la Delegación del Gobierno, Santiago, D. Jaime I, Pza. La Seo, Catedral de la Seo del Salvador a las 15:00 h.

Hora de comienzo: 12:00 h. Salida de la procesión: Iglesia de San Felipe y Santiago (plaza de San Felipe).

Procesión Titular

Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía. Itinerario: Avenida de Goya, Pº Sagasta, León XIII, Pº Constitución, Escar, Pza. Los Sitios, Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Pedro J. Soler, San Lorenzo, San Vicente de Paúl, Palafox, Catedral de La Seo, Pza. La Seo, Cuéllar, Cisne, Dormer, Refugio, San Andrés, Eusebio Blasco, Coso, Amar y Borbón, Isaac Peral, San Ignacio de Loyola, Madre Vedruna, San Vicente Mártir, Doctor Casas, Bolonia, Pº Sagasta, Avda. Goya, finalizando en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro aproximadamente a la 01:00 h.

Hora de comienzo: 18:30 h. Salida de la procesión: Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Avenida de Goya 7).

Procesión Titular

Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora. Itinerario: Salduba, Pº Echegaray y Caballero, Avd. Cesar Augusto, manifestación, Alfonso I, Pza. del Pilar (lado Ayuntamiento), Pza. de La Seo, Pza. de San Bruno (Predicación), Sepulcro, San Vicente de Paúl, San Jorge, Don Jaime I, Coso, Pza. de España, Coso, Alfonso I, Pza. del Pilar (lado antiguos Juzgados) y Basílica del Pilar.

Hora de comienzo: 18:40 h. Salida de la procesión: Iglesia de San Juan de los Panetes.

Procesión del Prendimiento del Señor

Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios. Itinerario: César Augusto, Valcarreres, Azoque, Plaza de Salamero, Tte. Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I (20:00 h, dejando libre el cruce con Manifestación a las 20:25 h), Plaza del Pilar (lado Hospederías, Salduba, Echegaray y Caballero, Cesar Augusto, Manifestación, Plaza del Justicia, Santa Isabel, Alfonso I (dejando libre el cruce con Manifestación a las 21:05 h), Plaza del Pilar, Plaza de la Seo, Cuellar, Cisne, Dormer, Mayor, Don Jaime I, Coso, Plaza España (22:00 h), Coso, César Augusto, finalizando en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino (22:45 h).

Hora de comienzo: 19:00 h. Salida de la procesión: Iglesia de Santo Tomás de Aquino (PP. Escolapios).

Procesión del Silencio

Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio. Itinerario: Calle de San Pablo, Plaza de San Pablo, San Blas, César Augusto, Coso, Alfonso I, Plaza del Pilar (accediendo al interior de la Basílica, por la Puerta Alta y saliendo por la misma tras hacer Estación ante Jesús Sacramentado, 21:20 h), siguiendo por la Plaza del Pilar, Plaza de La Seo, Sepulcro, a la Plaza de San Bruno donde se realizará el ACTO DEL SILENCIO (sobre las 21:30 h), continuando por la calle Sepulcro, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Pza. del Justicia, Temple, Pza. San Felipe, Gil Berges, Agustines, Galo Ponte, Coso, César Augusto, San Blas, Pza. San Pablo, finalizando en la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol, donde quedarán depositados los Pasos de la Cofradía (00:30 h).

Hora de comienzo: 19:15 h. Salida de la procesión: Iglesia de San Pablo (Plaza de San Pablo).

Procesión Titular

Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto. Itinerario: Plaza del Justicia, Manifestación, Lanuza, César Augusto, Camón Aznar, Ramón y Cajal, César Augusto, Canfranc, Bilbao, Marceliano Isabal, Azoque, Plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I (22:00 h), Manifestación, Finalizando en la Plaza del Justicia, Iglesia de Santa Isabel de Portugal (22:30 h).

Hora de comienzo: 19:15 h. Salida de la procesión: Colegio Notarial, Plaza del Justicia.

Procesión de Nuestra Señora de la Esperanza

Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo. Itinerario: Desde el colegio de San Agustín, Avenida de las Torres, Pedro María Ric, San Vicente Mártir, Madre Vedruna, Plaza de San Sebastián, San Ignacio de Loyola, cruzar Paseo de la Constitución, D. Hernando de Aragón, Plaza de Santa Engracia (predicación), Costa, Isaac Peral, Josefa Amar y Borbón, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) a las 22:15 horas.

Hora de comienzo: 19:45 h. Salida de la procesión: Colegio de los PP. Agustinos.

Procesión del Traslado

Cofradía de la Coronación de Espinas. Itinerario: Plaza de la Seo, D. Jaime I, Coso, Plaza de España, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, para finalizar en la Iglesia de Santa Isabel a las 21:50 h.

Hora de comienzo: 20:00 h. Salida de la procesión: Catedral de La Seo del Salvador.

Procesión del Descendimiento

Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora. Itinerario: Plaza del Justicia, Manifestación(20:40 h), Espoz y Mina, D. Jaime I, Plaza de la Seo (21,15 horas), Ramón Cuéllar, Cisne, Dormer, Mayor, San Vicente de Paúl, Don Juan de Aragón, Martín Carrillo, Portada de la Iglesia de la Magdalena (Predicación del descendimiento), Coso (ocupando todos los carriles), San Jorge, Don Jaime I (22:20 h procesionando detrás de la Cofradía del Silencio), Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia (23:20 horas), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (23:45 horas).

Hora de comienzo: 20:00 h. Salida de la procesión: Iglesia de Santa Isabel (San Cayetano).

Procesión Titular

Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario. Itinerario: Plaza de Teodora Lamadrid, Cetina, Mosén José Bosqued, Pilar Aranda, Nobel, Vía Hispanidad, Avenida de Madrid (2 carriles), Portillo, Conde Aranda (2 carriles), César Augusto (lado sin vías del Tranvía), Plaza Lanuza, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. (Hora prevista de llegada las 00:20 h).

Hora de comienzo: 21:00 h. Salida de la procesión: Parroquia de la Coronación de la Virgen (Cetina,1 Barrio Oliver).

Procesión

Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor. Itinerario: Avenida Cesar Augusto, Puerta del Carmen (sin rodearla), Canfranc, Bilbao, Marceliano Isábal, Plaza del Carmen, Azoque, Plaza Salamero, Cinco de Marzo, Paseo de la Independencia (carril izquierdo), Plaza de España (22:55 h) Coso, Alfonso I, Plaza del Pilar, Alfonso I, Méndez Núñez, San Jorge, Refugio, Dormer, Cisne, Cuellar, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación (01:15 h), Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).

Hora de comienzo: 21:30 h. Salida de la procesión: Acto de Oración en la Iglesia de Santiago a las 21:00 h. Salida del desfile procesional a las 21:30 horas de la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor (Avda. César Augusto).

Viernes Santo, 30 marzo

Procesión de la Piedad

Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro. Itinerario: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Coso, Don Jaime I, Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza de San Bruno, San Vicente de Paúl, Sepulcro, Plaza de San Nicolás, finalizando en la Iglesia de San Nicolás (03:15h).

Hora de comienzo: 00:00 h. Salida de la procesión: Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia.

Vía Crucis

Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro. Itinerario: Plaza de San Nicolás, Don Teobaldo, Universidad, Plaza de la Magdalena, Carrillo, Plaza de Asso, D. Juan de Aragón (cruzar San Vicente de Paúl), Cedro, Plaza de Santa Marta, Dormer, Pabostría, Deán, Arco del Deán, Plaza de San Bruno, Sepulcro (cruzar San Vicente de Paúl) y Plaza de San Nicolás, quedando depositado el Santo Cristo en esta iglesia (04:45 h).

Hora de comienzo: 03:15 h. Salida de la procesión: Iglesia de San Nicolás, en la Plaza de San Nicolás.

Procesión de las Siete Palabras

Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Itinerario: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (13:05 h), D. Jaime I, Coso, Plaza España, Coso, Alfonso I, Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) (16:00 h).

Hora de comienzo: 12:00 h. Lugar de comienzo: Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la Plaza del Justicia.

Procesión del Santo Entierro

En la Procesión del Santo Entierro participan todas las cofradías, congregaciones y hermandades de Zaragoza. Itinerario: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Pza. del Pilar (lado de antiguos Juzgados, accediendo a la bandeja central de la plaza por la Calle Jardiel), Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Plaza de la Seo, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Coso, Santa Catalina, Pza. los Sitios, Costa, Pza. Santa Engracia (lado de Correos), Paseo Independencia (por la acera en dirección a Pza. Aragón), cruzar Pº Independencia a la altura de calle Albareda, Albareda, Bilbao, Casa Jiménez, Pº Independencia (por la acera en dirección a Pza. España) Pza. España (dejando el monumento a los innumerables Mártires a la izquierda), Coso, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Hora de comienzo: 18:00 h. Salida de la procesión: Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) en la Plaza del Justicia.

Sábado Santo, 31 marzo

Procesión de la Soledad

Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. Itinerario: Salida 00:00 h o en su defecto 30 minutos después de finalizar la Procesión del Santo Entierro. Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano). Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Candalija, Plaza San Felipe (realizandose el acto de la Soledad en el interior de la Iglesia de San Felipe), Plaza San Felipe, Candalija, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).

Hora de comienzo: 00:00 h. Salida de la procesión:Iglesia de San Felipe.

Procesión

Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores. Itinerario: Plaza de San Pablo, San Pablo, César Augusto (cruzar), César Augusto, Plaza Lanuza, Plaza del Justicia (acto ante el Cristo de la Cama 11:15 h), Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (lado de la Lonja), cruce de la calle D. Jaime I, Plaza de la Seo (11: 45 h), Sepulcro, Plaza de San Bruno, Sepulcro, Plaza de San Nicolás, (aquí tendrá lugar el Acto Litúrgico de la Soledad de La Santísima Virgen de los Dolores, ante el Santo Sepulcro, 12:15 h). De regreso, por la misma calle de entrada, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Plaza La Seo, D. Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza Lanuza, César Augusto, Torrenueva, César Augusto (cruzar), San Pablo, Plaza de San Pablo, finalizando en la Iglesia de San Pablo (14:00 h).

Hora de comienzo: 11:00 h. Salida de la procesión: Iglesia de San Pablo, en la calle de San Pablo.

Vigilia Pascual

Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo. Itinerario: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Basílica de Nuestra Señora del Pilar (Vigilia Pascual en la Basílica del Pilar), Plaza del Pilar, finalizando en la Plaza de la Seo (01:00 h).

Hora de comienzo: 21:30 h. Salida de la procesión: Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Domingo de Resurrección, 1 abril

Procesión del Encuentro Glorioso

Real Hermandad del Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo. Itinerario: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (Encuentro Glorioso 12:00 h), Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Don Jaime I, Coso, Santa Catalina, Arquitecto Magdalena, Plaza de los Sitios, Escar, Paseo de la Constitución, San Ignacio de Loyola, Pedro María Ric, Avenida de las Torres, finalizando en el Colegio San Agustín (14:45 h).

Hora de comienzo: 11: 15 h. Salida de la procesión: Iglesia de San Cayetano

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias