Semana Santa | El tiempo

¿Qué tiempo hará en Semana Santa 2018?

tiempo semana santa 2018
Previsión del tiempo en Semana Santa 2018

Quedan pocos días para la Semana Santa 2018 que este año llega a pocos días de una primavera tardía. La semana anterior al inicio de las vacaciones ha estado protagonizada por un temporal de frío que ha asolado la península y Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que el tiempo durante la Semana Santa va a seguir marcado por inestabilidad y precipitaciones. Consulta a continuación qué tiempo hará durante la Semana Santa 2018.

El domingo 25, lunes 26 y martes 27 de marzo se preven precipitaciones localmente intensas en Galicia y las comunidades cantábricas, pudiendo darse también chubascos en Pirineos, proximidades de áreas montañosas y norte mediterráneo. En la parte sur, por el contrario, habrá baja probabilidad de lluvias. Y más al sur aún, en las Islas Canarias, hay riesgo de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Las precipitaciones, por tanto, seguirán presentes el lunes santo, día en el que sólo se libran de las lluvias Extremadura y Andalucía (excepto Granada y Jaén).

El 27 de marzo, martes santo se prevé que el temporal se quede solo en el norte, afectando a Galicia, norte de Castilla y León, Asturias,País Vasco, Cantabria, La Rioja y norte de Aragón. Al fin comenzarán a brillar los primeros rayos de sol primaverales en el centro y sur de la península. Para terminar de alegrarnos estos primeros días de la Semana Santa, las temperaturas irán en ascenso y las precipitaciones se retirarán de las islas Canarias y las Baleares.

El miércoles 28 de marzo la lluvia se quedará solo en Cantabria y País Vasco, con riesgo moderado también en Las Palmas de Gran Canaria.

El 29 de marzo, Jueves Santo y comienzo de las vacaciones marcadas por el calendario laboral, volverán las precipitaciones a Canarias, Galicia, País Vasco, Cantabria, Baleares y Cáceres. Mientras, en el sur de España y la meseta lucirá el sol.

El 30 de marzo, al fin se generaliza el sol y hará un tiempo más cálido aunque las lluvias persistirán en el Cantábrico, situación que se mantendrá de cara al fin de semana.

Durante el fin de semana del 31 de marzo y el 1 de abril correspondiente al Sábado Santo y el Domingo de Resurrección de la Semana Santa 2018, continuará esta tendencia de precipitaciones en la zona norte de la península y las temperaturas se mantendrán estables.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias